Conoce al gato más largo del mundo

Cuando pensamos en adoptar una mascota, muchas veces elegimos una especie por su tamaño. Los felinos domésticos suelen ser pequeños e ideales para vivir en un piso en la ciudad. Sin embargo, a veces “aparecen” ejemplares enormes… Como es el caso del gato más largo del mundo. ¿Te gustaría conocerlo? Entonces sigue leyendo este artículo.

Omar, el gato más largo del mundo

Stephy Hirst es una chica de la ciudad de Melbourne, Australia, que decidió llevar un gatito a casa para que sea su compañía. Ya desde el principio notaba que Omar (así lo bautizó), era un poco más grande que los demás gatos. Con el paso del tiempo el felino fue creciendo y creciendo… ¡Hasta convertirse en el gato más largo del mundo! Y que por supuesto está incluido en el libro Guinness de los Récords.

Stephy se preguntaba si el animal era real. Luego se convenció de que su mascota era especial por su crecimiento. Esperó un tiempo hasta llamar a los jueces de la institución encargada de aprobar los récords porque pensaba que todavía iba a seguir creciendo.

Hasta el momento el gato que tenía el Guinness se llamaba Ludo, de Reino Unido, quien medía 1,18 metros de largo. Omar, también de la raza Maine Coon, le ha ganado por 2 cm: mide 1,20 metros. Además, pesa 14 kg, por lo cual es el triple que cualquier otro minino normal.

Este precioso ejemplar de 3 años de edad tiene su propia cuenta en Instagram con más de 20 mil seguidores. Sus mejores amigos son dos perros… ¡A quienes Omar supera en tamaño!

Gatos con récords Guinness

Además de Ludo y posteriormente Omar, los gatunos ostentan sus propios récords. Estos son los más interesantes:

1. El gato vivo más longevo

Si bien la esperanza de vida de un gato es entre los 9 y los 15 años, el “viejo Pinky” les ha ganado a todos, ya que tiene 24 años. El animal vive en la ciudad de Hoyt, Kansas (Estados Unidos), y su dueña se llama Linda Anno.

2. El gato que más vivió

Su nombre era Creme Puff y vivió en Texas, Estados Unidos. Había nacido en agosto de 1967 y falleció en agosto de 2005 cuando tenía nada menos que 38 años de edad. En segundo lugar de gatos longevos está Puss, quien nació en 1903 y falleció en 1939 (a los 36 años) en Devon, Reino Unido. El tercer gato más viejo fue un Sphynx llamado Granpa Rex Allen, quien vivió hasta los 34 años.

3. El ronroneo más alto

Son muchos los beneficios del ronroneo del gato, pero cuando es leve y bajo. En este caso, Merlín era un gato de 12 años que ronroneaba hasta 100 decibeles… Más que un ronroneo era un canto lírico.

4. El gato más pesado

Himmy era un gato atigrado de Queensland, quien llegó a pesar 21,3 kg. Lamentablemente, falleció a los 10 años de edad por una insuficiencia respiratoria producto de su obesidad. En segundo lugar del Guinness está Katy, una gatita rusa que pesa 20 kg. Merece la pena destacar que el Libro ya no acepta nominaciones de esta categoría para no alentar a los dueños a sobrealimentar a sus mascotas.

5. El gato más pequeño

Su nombre es Sr. Peebles, pesa 1,3 kg y mide 15,5 cm de altura. Ya ha pasado la infancia y por lo tanto se estima que no crecerá más. La pequeña estatura se debe, al parecer, a un defecto genético.

6. La gata que más cachorros dio a luz

A lo largo de su vida, Dusty, una gatita de Texas, dio a luz nada menos que a 420 bebés. El parto más grande del que se tenga conocimiento pertenece a Tarawood Antigone, una gata Birmana de Reino Unido que dio a luz a 19 gatitos.

7. El gato más cazador

En toda su vida, Towser capturó casi 29 mil ratones, ratas y conejos. En su ciudad natal hay una estatua en su honor. No es el gato más largo del mundo, pero no está mal su récord.

Fuente de la imagene: album.mediaset.es

Categories: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar