Un concurso que premia la fealdad de las mascotas

Yamila · 26 julio, 2017

Para algunos, no existen los perros feos. De una u otra manera, todos son preciosos para sus dueños. O, al menos, son tiernos y nos roban una sonrisa. Al parecer, los encargados de este concurso no piensan de esta manera. Aunque pueda sonar un poco cruel, se llevó a cabo un certamen donde se premia la fealdad de las mascotas.

Premiar la fealdad de las mascotas

La mayoría de los concursos donde participan animales se basan en la belleza o en las destrezas de los concursantes. En un mundo donde sólo importa el exterior, nos llama mucho la atención un certamen donde los ganadores son los perros “feos”.

Así, como estás leyendo. Este evento, que ya lleva varias ediciones, escoge todos los años a los caninos que no pueden ser considerados “bonitos”. El premio para el ganador es de 1500 $, junto a un trofeo, una sesión fotográfica profesional y una lujosa cena para la mascota y sus familiares.

Concurso de perros feos
Fuente : www.infobae.com

En su 29° entrega, el concurso que premia la fealdad de las mascotas se llevó a cabo en la ciudad de Petaluma, California (Estados Unidos), y participaron 14 animales.

Este concurso no es una manera de burlarse de las mascotas, sino de generar conciencia sobre la adopción. Y lo hace sin importar las características físicas del animal. Los representantes de la feria afirman que se trata de seres maravillosos y compañeros amorosos más allá de su apariencia.

El CEO del concurso, Erin Post, indicó que los organizadores están muy orgullosos de poder celebrar con estos perros, quienes a pesar de sus imperfecciones, son amables, adorables y adoptables. Ideales para cualquier familia.

Claro, porque el objetivo del concurso no es resaltar la fealdad de las mascotas, sino enseñar a la gente que es muy importante rescatar perros callejeros o adoptar caninos que no sean de raza.

El concurso no busca burlarse de la fealdad de los perros sino fomentar la adopción de canes callejeros

Martha, la ganadora del certamen

Este año, la ganadora es una mastín napolitano de 3 años de edad llamada Martha, oriunda de la ciudad de Sebastopol, California. Su historia de vida es digna de contar. Fue rescatada por un refugio después de que la negligencia de sus dueños le haya costado la vista.

Tras someterse a varias cirugías, ahora Martha es feliz con su nueva familia. Y, encima, es la flamante ganadora del concurso. Fue llevada al certamen por su dueña, Jessica Burkard, y a nosotros nos ha parecido una perra más que bonita. Y eso no es todo, ya que participará en un programa matutino muy famoso de Estados Unidos: The Today Show, que se filma en Nueva York.

En segundo lugar quedó un perrito de raza Grifón de Bruselas llamado Moe. Este “viejito” es ciego y sordo, y siempre tiene la lengua para afuera. Sin embargo, no ha perdido su sentido del olfato y puede distinguir la comida a kilómetros, dijo su orgullosa dueña.

El ganador del año pasado: Sweepee Rambo

En la edición anterior de este concurso había ganado un perrito mezcla de chihuahua y crestado chino llamado Sweepee Rambo. A sus 17 años de edad, ciego, con varios pelos blancos en su frente y la lengua fuera, pudo coronarse y disfrutar de los mimos de todos los presentes. Su dueño, Jason Wurtz, de 44 años, había afirmado que el premio lo usaría para costear la extirpación de un tumor en las encías.

 

Este pequeñito que usa pañales debido a su condición física se ha ganado el corazón de la familia que lo acogió.

Fuente de las imágenes: www.infobae.com