Compañeros de la corona: conoce los inseparables canes de la reina Isabel y su amor por ellos

El primero perro que tuvo la Reina Isabel II fue a sus 18 años, desde entonces siempre estuvo rodeada de canes.
Compañeros de la corona: conoce los inseparables canes de la reina Isabel y su amor por ellos

Última actualización: 26 febrero, 2023

Desde que salió a la vida pública, la Reina Isabel II siempre estuvo rodeada de perros de raza corgi. De allí que se volvieran tan populares y figuraran hasta en diferentes películas y libros.

Tras varios días del fallecimiento de la monarca, recordamos a los canes que la acompañaron durante todo su reinado.

Los perros de la Reina Isabell II

La raza favorita de perro de la Reina Isabel II eran los corgis.
La raza favorita de perro de la Reina Isabel II eran los corgis.

La Reina Isabel II será recordada como la reina más longeva de la historia, estuvo 7 décadas al servicio de la corona británica, y también por su inmenso amor a los perros. Ella misma le contó al medio Vanity Fair que el corgi galés de Pembroke era su raza favorita.

Adicionalmente, mencionó que también le encantaban los dorgis, un cruce entre corgi y perro salchicha. De hecho, la primera mascota que tuvo fue un corgi llamado Dookie, el cual le regaló su padre, el rey Jorge VI. Fue así como desde los 18 años de vida, hasta su final, estuvo rodeada de corgis, dorgi y cockers spaniels.

En total, la monarca de los británicos tuvo más de 30 perros, muchos nacidos en el seno de la familia británica. Esto se debe a que su amor por ellos llevó a la Reina a tener su propio criadero de corgis y dorgis.

Sus canes fueron igual de famosos a ella

Los canes de la Reina Isabel II fueron tan famosos como ella. Incluso, hay libros enteros dedicados a ellos. Los nombres de los canes han tenido mucha relación con la corona. Estos son algunos de los nominativos: Dookie, Whisky, Sherry, Cider, Berry, Sugar, Honey, Candy, Emma, Monty, Heather, Gryffindor, Harris, Brandy, Swift, Vulcan, Phoenix, Whisper, Muick, Fergus, Sandy y Lissy.

Aunque todo ellos fueron muy amados por su reina, destacamos a Dookie, su primer perro; Candy, el más anciano, y Whisper, murió a los 12 años, y obtuvo una carta hermosa y muy sentida escrita por la monarca.

La Reina solía llevar a sus perros a las visitas de Estado.
La Reina solía llevar a sus perros a las visitas de Estado. Fuente: www.hola.com

Los perros que sobreviven tras la muerte de la Reina Isabel II

Al morir, la reina deja a cuatro peludos en duelo: Sandy, Muick, Candy y Lissy. Los dos primeros son corgis, la tercera es una dorgi y la cuarta es una cocker spaniel, regalo de sus nietas.

Es de esperar que tras la partida de su amada tutora y reina sigan gozando de los cuidados que ella le proporcionaba. Es bien sabido que ellos tienen una dieta muy específica y un chef propio para garantizar la pauta.

Según comentó en su momento Darren McGrady, exchef de la corona, “siempre que la Reina podía, alimentaba ella misma a sus perros, era un ritual nocturno para ella”.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.