Cómo saber si mi perro necesita calcio

Los perros, al igual que nosotros, pueden tener deficiencias de algunos minerales necesarios para su salud. No obstante identificar este hecho puede resultar difícil, pues ellos no se comunican como nosotros para saber si se sienten mal. ¿Cómo podemos identificar si nuestro perro necesita calcio, uno de los minerales más básicos para el organismo?

Este artículo lo vamos a dedicar a eso, a mostrarte cómo saber si tu mascota necesita calcio y cómo acatar el problema.

¿Por qué es tan importante el calcio?

mi perro vomita a menudo

El calcio es vital para el buen crecimiento y desarrollo de nuestro perro, pues además de favorecer la fortaleza de los huesos, es esencial para el correcto funcionamiento de su organismo.

Primero, al ser un cachorro, tu mascota deberá tener una alta cantidad de calcio, pues será un elemento muy importante en su desarrollo.

No obstante, esto no quiere decir que cuando el perro crezca el calcio ya no deba formar parte de su dieta ni mucho menos. Simplemente este deberá ser en menores cantidades.

¿Cómo saber si a tu perro le falta calcio?

La primera manera y quizá la más sencilla es observar su cuerpo y su rapidez de crecimiento. Si notas que se cansa muy rápido, que no crece lo suficiente o que sus huesos parecen muy finos, es una señal inequívoca de que a tu perro le falta calcio.

Esto es importante ya que los perros con falta de calcio pueden desarrollar fácilmente el conocido raquitismo, un mínimo desarrollo óseo que puede ser muy perjudicial para su salud.

La segunda manera es observar si tu mascota sufre espasmos o convulsiones musculares. Aunque esto puede ser un síntoma de falta de calcio, también puede denotar otro tipo de enfermedades, así que no lo des por sentado y acude con tu perro al veterinario para que este evalúe cuál es el problema.

Los perros con una necesidad de calcio pueden presentar también arritmias cardíacas, taquicardias, desorientación o fatiga.

¿Y si mi perro necesita calcio?

Cada perro según la edad que tenga, bien sea cachorro o adulto, necesitará una cantidad recomendada por los médicos de calcio.

Por tanto, para evitar la falta de calcio, es necesario saber cuánto de esta sustancia le hace falta según la edad tu perro, así como observar que el tipo de comida que le compras tiene la cantidad recomendable.

Pero, ¿y si tu perro ya tiene falta de calcio? Lo primero que debes hacer es cambiar su alimentación por una de mejor calidad. Nunca le des a tu mascota pastillas o cualquier otro tipo de medicina, aunque sea natural, que esté confeccionada para humanos. Esto podría empeorar la cosa en lugar de mejorar.

Ahora bien, si tu perro tiene falta de calcio, dándole más del necesario nada va a mejorar. Debes darle la cantidad exacta y siempre supervisado por el veterinario, quien te dirá durante cuánto tiempo deberás proporcionarle el calcio.

Cuánto calcio necesita tu perro

cachorro, un nuevo amigo

Si tu perro ya es un adulto, la media necesaria de calcio está en unos 120 miligramos de calcio por cada kilo que pese.

Por otro lado, si aún es un cachorro, necesitará 320 miligramos por cada kilo de su peso.

En la alimentación para perros de calidad óptima podrás encontrar estas cantidades así como una tabla de cuánto necesita tu perro de otros minerales esenciales para su salud.

Recuerda que la falta de nutrientes, en este caso de calcio, puede causar debilidad ósea, raquitismo y otras enfermedades.

La debilidad ósea podría dar a tu perro una vida de mala calidad, pues se rompería sus huesos con mucha facilidad y esto lo llevaría a no poder ser un can normal, juguetón y feliz.

Estamos seguros de que no quieres esto para tu mascota, por lo que te rogamos que lo observes para estar atento a cualquier señal de falta de calcio que pueda presentar y ataques el problema con la mayor rapidez posible.

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar