Cómo elegir vallas y barreras para perros en tu casa

Este artículo fue redactado y avalado por la bióloga Elsa M. de Arribas
· 11 febrero, 2019
Los perros son mascotas fieles y protectoras, por lo que queremos que se encuentren sanas y salvas, incluso dentro del hogar, ya que hay zonas o habitaciones a las que es mejor que no entren; si se hace una búsqueda rápida en internet, se encuentran diferentes medidas de protección: una de ellas son las barreras para perros

Existen diferentes modelos de vallas y barreras para perros, así como diferentes materiales que están adaptados a los diferentes tamaños que engloban las distintas razas de canes.

¿Para qué necesito barreras para perros?

Existen numerosas razones por las que puede considerarse necesario instalar una barrera o valla en casa. Entre ellas, encuentras:

  • Tener la seguridad, al estar fuera de casa, de que el perro permanece en una habitación concreta de la casa.
  • El perro aún no se ha acostumbrado a vivir con el resto de mascotas de la casa y es preferible tenerlos separados para que se vayan adaptando poco a poco.
  • El perro tendrá una zona donde se encontrará protegido y podrá jugar dentro de la casa, sin causar problemas.
  • Es una solución para perros que tienen un temperamento fuerte y a los que es necesario educarles lentamente.

¿Qué tipo de barrera he de escoger?

En primer lugar, es conveniente tener claro dónde va a instalarse la barrera para perros. Es decir, si va a ser de interior o de exterior (donde requerirá materiales más duraderos). El siguiente paso es tener las medidas que requerirá la barrera. Posteriormente, se podrá elegir entre los distintos materiales existentes.

Barrera de interior

Existen diferentes modelos, y los más utilizados son aquellos que son como puertas, que dividen en dos un espacio dentro del hogar. A la hora de comprar el modelo más adecuado deberían tenerse en cuenta los siguientes detalles:

  • Material. Las puertas pueden estar fabricadas a partir de diferentes materiales. Si se busca una puerta resistente, el modelo puede ser de metal; si se busca una puerta estéticamente bonita, el modelo puede ser de madera y, si lo que se busca es un material que sea sencillo de mantener limpio, se puede seleccionar PVC.
  • Transportable o permanente. Según el uso que quieras darle a la puerta, puedes seleccionar un modelo que sea fácil de transportar o un modelo que se sujete bien a las puertas.
  • Ancho y largo. Según el espacio que se desee invertir, puede comprarse un corral de interior, que permitirá dividir una estancia en dos, o bien el modelo más utilizado, que es aquel que separa dos habitaciones. Ha de tenerse en cuenta el tamaño del perro, ya que no es lo mismo comprar una barrera para un pequinés que para un husky siberiano.
Barreras para perros

Otras características

Además de las cualidades principales, puede ser interesante analizar otras características más específicas, como pueden ser:

  • Compatible con varias mascotasHay barreras para perros que tienen integrado un sistema dos en uno: sirve de bloqueo para perros y va acompañado con gateras para mininos. Así, si hay más mascotas en casa, puedes escoger una puerta que sea segura para ambas mascotas.
  • Versatilidad. Ciertos modelos permiten abrir la puerta en ambas direcciones, y tienen incorporados mecanismos de seguridad que evitan que las mascotas o los niños pequeños puedan manipularla.
  • Estética. Los diferentes modelos incluyen una serie de colores a elegir para que sea más cómodo adaptar la puerta a la decoración del hogar.
  • Sujeción. La mayoría de estas barreras para perros no requieren la realización de agujeros, ya que tienen sistemas de autosujeción. Las únicas que se recomienda que vayan atornilladas son aquellas que se localizarán en la parte superior de las escaleras.

Barrera de exterior

En el exterior, los modelos más demandados son aquellos que tienen forma de parque o corral. Estos modelos son amplios y permiten jugar a los cachorros en un ambiente controlado. Además, el resto del jardín podrá permanecer intacto, y es que evitarán posibles daños que pueda causar el cachorro al jugar.

Corral para perros

La gran variedad de modelos presentes en el mercado permite seleccionar modelos prácticos, funcionales y estéticos, que vayan acorde con la decoración del hogar. Sea cual sea la razón por la que se adquieran, las vallas y barreras para perros son una gran solución, accesible para todos los bolsillos y de fácil manejo.