Cómo cuidar la salud de tu perro a través de un juego

Un juego puede ser genial no solo para pasar un buen rato y entretenerse, sino también para mantenerse en forma. Y es que por ser ejercicios, estas actividades son muy beneficiosas para vivir una vida saludable.

En el ser humano estos juegos son tan importantes que aún cuando se tenga una mala alimentación, evitarán en algunos casos que se suba mucho de peso.

Aunque parezca mentira, esto es algo que también ocurre con el mejor amigo del hombre, quien al tener una vida sedentaria, puede presentar un mal estado de salud y sufrir de obesidad.

Esta última es una de las peores cosas que le puede ocurrir a tu compañerito, ya que en esta condición el can puede sufrir daños como:

  • Anomalías cardíacas por la acumulación de grasa
  • Problemas para caminar con normalidad
  • Disminución de su esperanza de vida

Es por ello que los juegos resultan espectaculares para evitarle estos problemas a tu hermoso perrito. Si no sabes cuáles pueden ser los más adecuados, aquí te dejamos una pequeña lista con los mejores.

Tirar la pelota

jugar con tu perro

¡Este es el favorito de los canes! Como habrás podido observar tanto en los dibujos animados como en la vida real, este pequeño compañerito se lo pasa en grande con este entretenido ejercicio.

Dicho juego consiste en lanzarle una pelota y hacer que te la devuelva, para repetir esta acción las veces que quieras. Esto hará que tu canino se ejercite y se divierta muchísimo.

¿Por qué razón se le es tan entretenido? Por el hecho de que están estimulando su instinto de cazadores. Es decir, atrapar la pelota para ellos es casi lo mismo que atrapar a una presa.

Así mismo, este es un fabuloso juego que aparte de mantenerlo en forma y con un buen estado de salud, le es de mucha ayuda para aprender a ser paciente. No olvides que esta es una virtud que desarrollará una vez que hayan jugado muchas veces.

Si bien este es un ejercicio que es genial para el mejor amigo del hombre, lo cierto es que deberás enseñarle a jugar. A pesar de que esto puede llevar tiempo en algunos ocasiones, una vez que tu pequeño amigo lo haya aprendido lo pasará en grande y cuidarás su salud.

Cuando vayas a jugar a este juego con tu canino, debes fijarte de que la pelota no sea demasiado grande y que esté hecha con materiales que no sean tóxicos.

Sacarlo a pasear

Aunque esto no parezca muy sorprendente, pasear a tu perro es una de las actividades que más disfruta. ¡Así pone en práctica muchos de sus sentidos!

Sucede que cuando están paseando, tu pequeño amigo de cuatro patas no solamente estará caminando o corriendo, sino que estará disfrutando de todos los aromas del espacio abierto, además de mirar todo a su alrededor.

De igual forma, este es un juego importantísimo para la salud de tu can, porque le ofrece la oportunidad de relacionarte con otros de su misma espacie y pasar un rato agradable.

Por si lo desconocías, estas son las razas que más disfrutan de este ejercicio:

Es importante destacar que si tu perro es adulto, deberás sacarlo a pasear todos los días durante 30 minutos como mínimo.

El juego del escondite

juego para los canes inteligentes

Esta es la versión perruna del bonito juego que jugábamos cuando éramos niños. La diferencia en este caso es que tú no tendrás que buscar a tu canino ni él a ti.

La esencia de este juego consiste en esconder el juguete favorito de tu can con el fin de que este pueda encontrarlo. Es una actividad que no solo lo ayudará a tener una buena condición física y estado de salud, sino también a desarrollar su olfato.

En primer lugar, deberás usar un silbato para indicarle con este que el juego ha comenzado. Como es de suponer, esto requiere un pequeño adiestramiento previo.

Una vez que tu perro reconozca la señal, tu perro deberá buscar el juguete previamente escondido. Aquí utilizará tanto su vista como su olfato para encontrar el objeto.

Como ocurre con muchas otras actividades que tu perro cumple, lo más importante es recompensarlo con un premio comestible una vez que el compañerito consiga su juguete.

¡Con cualquier de estos juegos, cuidarás maravillosamente la salud de tu can!

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar