Un collar inteligente que te puede decir cómo se siente tu perro

Una de las preguntas que siempre nos hacemos los dueños de perros es ¿qué sienten a cada momento o con una situación en particular? Ahora podemos descubrir los sentimientos caninos gracias a un collar inteligente. ¿Te gustaría conseguirlo para tu mascota?

Inupathy, el collar de los sentimientos

Este collar inteligente fue creado por un ingeniero japonés y usa un código de colores para conocer los sentimientos de tu perro. Básicamente funciona con un algoritmo que puede interpretar la frecuencia cardíaca del can y todavía está en fase de desarrollo. Si te gusta la idea, puedes aportar dinero en una plataforma de “crowfunding” para que en breve pueda salir a la venta.

Hasta ahora conocer los sentimientos de los animales parecía algo imposible. Si bien podemos darnos cuenta si nuestro perro está triste o feliz por sus expresiones, hay otras emociones no reconocibles a simple vista.

Basándose en esto, Joji Yamaguchi diseñó un collar inteligente que indica el estado de ánimo de las mascotas. El nombre del invento combina dos palabras en inglés: Insight (visión) y empathy (empatía), y analiza la frecuencia cardíaca para luego traducirlas con un código de colores.

Si está rojo es porque el animal se encuentra nervioso; cuando está azul se siente relajado; si aparece blanco es porque la mascota está concentrada, y si muestra los colores del arcoiris… ¡enhorabuena! El peludo está feliz.

El collar se conecta a una aplicación móvil que va recopilando los datos emocionales del animal todos los días. Así podemos analizar en qué situaciones siente de cada manera. Pero aún hay más: usando un porcentaje podemos saber cuán nervioso, concentrado, relajado o feliz se encuentra. Es un dispositivo realmente maravilloso para poder entender a nuestras mascotas y ofrecerles los cuidados o cariño que necesita.

Para que Inuphaty pueda salir al mercado necesita juntar dinero. Puedes ayudar en la causa haciendo una donación a través de la página web Indiegogo. Pagando 169 dólares te envían un collar a tu casa, colaboras en la investigación y ahorras 80 dólares (el dispositivo costará 249 dólares en el futuro).

Otro collar inteligente para conocer más sobre tu perro

perro collar antiladrido

Si te ha llamado la atención la idea de Inuphaty, tienes que leer sobre esta segunda creación. En este caso permite localizar a tu mascota y conocer su estado de salud. El nombre del dispositivo es “Buddy” y es un collar LED que se puede ver en la oscuridad e incluye un sensor de temperatura, un monitor de actividad y un sensor para saber la ubicación del perro.

Para evitar que se arruine el collar, es a prueba de agua. Fue diseñado por una empresa llamada Squeaker, que como el ingeniero japonés, busca ayuda financiera a través del portal Kickstarter. El dispositivo se conecta vía Bluetooth a un móvil y se usa con una aplicación (compatible con Androir y Apple).

Si tu mascota se aleja del perímetro que has designado previamente, el collar se encarga de avisarte. Otra de las utilidades del invento es conocer el consumo calórico, la temperatura y la duración del ejercicio que hace tu perro. Puedes conectarlo con un termostato inteligente y saber por ejemplo si el peludo está demasiado acalorado en verano o pasa frío en invierno.

El coste de “Buddy” es de 180 dólares en la plataforma de crowfunding. Los modelos más completos cuestan 240 y 300 dólares (si incluyen sensor de actividad física y GPS).

¿Crees que es demasiada tecnología para una mascota? ¿Te interesa conocer los sentimientos de tu compañero de la vida? ¿Deseas evitar que se aleje demasiado de tu lado? ¿Buscas un sistema que te ayude a monitorear el día a día de tu perro? ¡Con estos collares inteligentes ahora es posible!

Fuente de la imagen principal: www.tuexperto.com

Categorías: Actualidad Etiquetas:
Te puede gustar