Una cita inesperada: palomita discapacitada visita a una mujer cada día a las 5 pm en su ventana

Descubre cómo es que esta paloma discapacitada ha logrado sobrevivir a punta de puré de papas. Hoy tiene su propia familia.
Una cita inesperada: palomita discapacitada visita a una mujer cada día a las 5 pm en su ventana

Última actualización: 02 abril, 2023

Una paloma discapacitada visita a diario la ventana de una mujer que le deja puré de papa para que se alimente sin problema. Resulta que el ave tiene un pico enorme y desencajado que le impide comer semillas como sus demás compañeras.

La mujer no solo la ha venido alimentando, sino que le puso un nombre a la paloma, conocida en la zona como Elvis. Descubre más detalles sobre esta historia de solidaridad.

¿Cuál es la historia de la paloma discapacitada?

Elvis es una paloma discapacitada que captó la atención de Gaia Holmes, quien vive en West Yorkshire, Inglaterra. Un día la mujer miraba lo que hacía la paloma y vio cómo tenía dificultades para comer semillas por las condiciones de su pico. Entendió que si no se alimentaba bien, podría morir por inanición.

Fue así como tomó la decisión de ayudar al ave, al alimentarla cada día con puré de papas. Desde el primer día que lo hizo, Elvis llega muy puntual, a las 5:00 p.m., para darle su comida. Desde entonces, ya han pasado más de 18 meses, tiempo en el que no solo ha dejado el puré en la ventana, sino semillas y otros alimentos para las demás palomas.

¿Qué le pasó al pico de Elvis?

Elvis come puré de papa y lo comparte con otros pájaros, y con su propia familia.
Elvis come puré de papa y lo comparte con otros pájaros, y con su propia familia.

No se sabe si la deformidad que tiene Elvis es de nacimiento u obedece a un daño provocado por un choque. En todo caso, la forma que tiene le impide comer como lo hacen las demás palomas. Al respecto, Gaia le comentó a un medio local lo siguiente:

“Elvis regresa todos los días. Tengo horarios de comida bastante estrictos y por las noches, viene a eso de las 5:00 p.m. Me gusta pensar que he ayudado a un pájaro porque creo que le costaría sobrevivir”.

Lo más curioso de todo es que este acto de solidaridad ocurrió por error. Así es, la mujer hizo un pastel que quedó muy mal, así que lo tiró por la ventana y observó que la paloma discapacitada se acercó a comer sin éxito alguno. Tras leer en internet, Gaia supo que el puré era un alimento adecuado para ella, así que empezó a hacerlo continuamente.

La paloma discapacitada tiene una familia ahora

Tras más de un año de alimentar a Elvis, Gaia sabe que ahora él tiene una familia compuesta por una esposa y dos polluelos. “Tiene una “esposa” y acaban de tener hijos este año. Estaba tratando de construir un nido y luchaba por levantar palos con el pico”, comentó.

En este momento, las personas que conocen a Gaia y saben de su relación con Elvis, la cuidan cuando les es posible y siempre le preguntan a la mujer por cómo está la familia de palomas. Otras personas la llaman la loca de los pájaros, pero ella no se siente mal, se siente orgullosa de hacer el trabajo que ha venido haciendo con estos animales.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.