Cinco libros sobre gatos que te encantarán

Los gatos son seres misteriosos, independientes e impredecibles. Algunos no son cariñosos y otros lo son en exceso. Su carácter peculiar hace que las personas amantes de los felinos también tenga personalidad propia. Pero como todos queremos conocer más sobre estos animales, te presentamos 5 excelentes libros sobre gatos. Te ayudarán mucho en la labor.

Dicen que los gatos no tienen término medio: o te encantan o no te gustan nada. Sin embargo, es quizá por ser tan impredecibles que despiertan nuestra curiosidad. Para los amantes de los mininos, y también para aquellos que no lo son tanto, quizá por desconocimiento, os traemos 5 libros sobre gatos que no te puedes perder.

5 libros sobre gatos imperdibles

Comunicación felina de Educación canina y felina

los-gatos-se-comunican

Creemos que este es un libro que debería estar en todas las casas en las que haya un gato. Recuerda que poder comunicarte con él es algo esencial para una buena convivencia.

Al igual que los perros, los gatos presentan señales de calma a modo de comunicación con las personas o con otros congéneres. Entender estas señales te evitará problemas con tu felino en la convivencia. También podrás entender mejor cómo se siente y lo que necesita en cada momento.

Alma de gato de Ruth Berger

Escrito desde los ojos de un felino, este libro te puede hacer reír y a la vez entender por qué tus gatos actúa muchas veces de cierta manera.

Es un conjunto de relatos y anécdotas sobre gatos y su relación con las personas. Si eres amante de los felinnos, este libro te fascinará por su sencillez, sus humos y su realidad bien plasmada.

Lindo gatito de David Taylor

Si aún no tienes un gato y estás pensando seriamente en la posibilidad de adoptar uno, este libro no puede faltar en tu biblioteca. Se presenta en forma de guía y está lleno de prácticos consejos que te ayudarán en esta nueva etapa de tu vida.

Podrás aprender todos los cuidados que necesita un gato y que tú necesitarás saber. Está lleno de fotos a color y te ayudará en esta apasionante fase de tu vida.

Cat Whispered de Claire Bessant

Parece que este también está solo disponible en inglés. Aun así, es uno de los mejores libros sobre gatos que podrás encontrar en el mercado. Habla sobre los felinos y su “funcionamiento”.

Es una excelente manera de conocer y entender mejor a tu minino. Los gatos son animales muy diferentes a nosotros. Poder entenderlos aun cuando no dan muchas señales para ello, es esencial para una buena convivencia. Este libro te ayudará a ello.

Flores de Bach para perros, gatos… y sus dueños de Cristina Delgado

alergia-a-los-gatos

Aunque también se enfoca en perros, este libro es muy bueno para aprender cómo estas flores naturales pueden ayudar a tu gato a estar tranquilo y menos estresado.

Por otra parte, nosotros también las necesitamos para aguantar sus travesuras. No olvides que serán muchas las que a veces podrían ponernos de los nervios. Un hermoso libro que te ayudará a conocer todos los beneficios de las plantas terapéuticas para tu gato o para ti.

Como ves, estos son 5 de los mejores libros sobre gatos. Pero seguro que hay muchos más en el mercado. Recuerda que conocer, entender y comprender mejor a tu amigo felino es esencial para una buena convivencia y para que el animal se sienta más querido y cuidado.

Entendernos entre especies diferentes puede ser muy complicado, por eso agradecemos que personas como estos escritores dediquen tiempo a escribir sobre lo que necesitamos para una mejor comunicación y convivencia con nuestros animales.

No dejes de leer estos u otros libros sobre gatos, pues estamos seguros de que cada uno de ellos podrá ayudarte en la tarea de crear, convivir y cuidar a un minino.