Ciclistas rescatan perrito en carretera, irá a casa con ellos

Los ciclistas encontraron al perro en medio de una salida deportiva. Ahora viven nuevas aventuras juntos, aman al can como a un hijo.
Ciclistas rescatan perrito en carretera, irá a casa con ellos

Última actualización: 23 febrero, 2023

Estos ciclistas sabían muy bien qué hacer con el perrito que encontraron abandonado en la ruta que estaban haciendo: llevarlo a casa. La pareja estaba practicando en una carretera que suelen frecuentar y lo vieron, delgado y con una mirada tan triste que no podían ser indiferentes.

¿Quieres conocer todos los detalles de esta hermosa historia de rescate? ¡Los tenemos todos y los compartiremos contigo, sigue leyendo!

El día en que los ciclistas rescataron al perrito abandonado

Los ciclistas vieron la necesidad del can en sus ojos y no dudaron en ser su salvación.
Los ciclistas vieron la necesidad del can en sus ojos y no dudaron en ser su salvación.

¡Bendito el día en que estos ciclistas rescataron a este perrito! Los hechos ocurrieron en abril de 2020, Ladislau Alcântara y Rosilene Jansen salieron en sus bicicletas a hacer ejercicio en medio de la cuarentena que afrontaba el mundo por cuenta del COVID-19. La pareja conocía la ruta, así que era muy improbable que algo resultara extraño, pero así fue.

En medio del calor que estaba haciendo en ese momento, tomaron la decisión de regresar temprano a casa. Fue entonces cuando en la carretera se asomó un hermoso perrito, era evidente que fue abandonado porque estaba parado en la mitad del camino con la mirada ida.

Era un can de raza salchicha, estaba demasiado delgado y triste. De hecho, cuando ellos se acercaron a revisarlo no intentó salir corriendo, solo los miró y fue como si les pidiera ayuda. “Nos dimos cuenta de que estaba abandonado y teníamos pan en la mochila, así que me acerqué a él, le di el pan y se lo comió de inmediato“, contó Rosilene a The Dodo.

Los ciclistas no podían ser indiferentes, llevaron el can a casa

En un primer momento, los ciclistas pensaron que no podían llevar el can a la casa porque estaban bastante lejos. “Me desesperé porque no quería dejarlo allí, pero aún quedaban más de 40 kilómetros (25 millas) para llegar a casa“, explicó Rosilene.

Por ello, hablaron con las personas de la zona para tratar de identificar a la familia del peludo. No obstante, lo que comentaron es que ese paraje era popular entre las personas que no aprecian a sus mascotas y las abandonan. Fue así como comprendieron que no hallarían a los tutores del perro y que tampoco podían dejarlo más en esa condición.

Ladislau abrió su maleta de hidratación, tomó al perrito y como pudo lo metió en esta bolsa para llevarlo a casa, esa era la solución que encontró a esta situación. Ellos querían ayudar al animalito y esta fue la forma de hacerlo. ¡Qué hermoso, ¿verdad?!

Ahora este hermoso perrito vive una vida llena de amor y aventuras al lado de la pareja que le dio una segunda oportunidad.
Ahora este hermoso perrito vive una vida llena de amor y aventuras al lado de la pareja que le dio una segunda oportunidad.

“Como no tengo hijos, tendré un perro”

La mujer cuenta que el trayecto en el que su compañero llevó al perro en sus hombros fue toda una tortura. “No fue fácil. Yo iba en bicicleta detrás de él y miraba la mochila para asegurarme de que el perro no se cayera. Cada kilómetro fue una eternidad”, acotó.

No obstante, todo salió muy bien. Al cabo de unos kilómetros decidieron parar a hidratarse y Ladislau comentó: “Como no tengo hijos, tendré un perro”. Luego de ello, retomaron el trayecto hasta la casa, en donde le dieron un baño y buena comida.

La adopción se dio por formalizada en el momento en que lo bautizaron como Rotivi, aunque hay que decir que a Ladislau le gusta llamarlo Pelanka. Desde ese día, los tres se han vuelto inseparables, el can mejoró su estado de salud y juntos viven grandes aventuras.

“Él es nuestro compañero y siempre está con nosotros. No les teme a otros animales sin importar su tamaño. Se siente seguro sabiendo que siempre estamos cerca”, cuenta la feliz adoptante.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.