Ciclista rescata perrito que tenía una patica fracturada, lo lleva a la ciudad

Lo que parecía ser un perrito con una pata lastimada, terminó siendo más grave de lo que pensaban. Por eso el ciclista decidió intervenir de inmediato.
Ciclista rescata perrito que tenía una patica fracturada, lo lleva a la ciudad

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 19 abril, 2022

Muchos animalitos abandonados terminan evitando el contacto con las personas por sus historias de maltrato. Pero cuando un perrito malherido se acerca a ti, de seguro es porque necesita ayuda.

Así lo experimentó Jarret Little y su grupo de amigos quienes iban en bicicleta por su ruta de costumbre cerca de los bosques en Columbus, Georgia. Cuando decidieron parar a un lado de la carretera para reagruparse fueron sorprendidos por un perrito que venía cojeando hacia ellos. 

“Paramos para reagruparnos y salió del bosque para recibirnos. Estaba muy delgado, se veían las costillas y tenía muchas erupciones y una pierna rota ”, dijo Little a CBS News. Todo indicaba que el perrito había sido atropellado por un automóvil y necesitaba ayuda de inmediato.

Jarret y sus amigos le ofrecieron agua y alimentos al perrito, pero sabían que eso no bastaría. Poco podían hacer en ese lugar, y llevárselo parecía imposible en la bicicleta. Hasta que a Jarret se le ocurrió una idea. 

Montó al perrito malherido sobre su espalda y guardó su patita rota en su bolsillo trasero para evitar que se lastimara con el movimiento. Lo llevaría a la ciudad para encontrar a alguien que lo pudiera atender. La foto de él llevando al perrito se volvió viral en pocos minutos.

Al llegar a la ciudad, una mujer se interesó en el caso del perrito y pasó por él para atenderlo. Andre Shaw, estaba en una reunión de negocios, p ero cuando recibió la noticia del perrito decidió salir para poder ayudarlo de inmediato.

“Estoy salvando a este perro, está sangrando y roto y no lo voy a dejar”, ​​es lo que dijo Shaw cuando llamó a su esposo justo después de conocer al perro. Lo llevó al veterinario y pagó por su cirugía para repararle la patita rota.

Dos encuentros destinados a salvarlo

El veterinario le dijo a Shaw que llegó a tiempo para poder salvarlo. Y las personas con las que se topó el perrito parecían obra del mismo destino que le regalaba una segunda oportunidad. 

“Si hubiera estado cinco minutos antes o cinco minutos después, no nos hubiéramos cruzado con ella”, afirmó el ciclista.

Ahora Columbi, conocido como “Bo”, fue llevado a Maine sano y salvo con su nueva dueña quien tras salvarlo supo que ya era parte de su familia. Ahora está cómodo en su nueva casa y tiene varios hermanitos caninos con los que podrá jugar tan pronto se recupere.

Shaw sigue estrictamente las sesiones de fisioterapia que le recomendaron para que recupere poco a poco su movimiento y Bo no puede estar más agradecido. Una historia con un final feliz.

Recordemos siempre manejar con cuidado porque nos podemos topar con estos animalitos que andan perdidos. Siempre es posible brindarles una mano o ayudarlos a encontrar hogar.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.