“Choco”, habitante de calle que celebró cumpleaños a su perro

“Choco” tiene más de una década viviendo en la calle y uno de sus principales motivos para seguir adelante son sus dos amigos de cuatro patas.

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 27 enero, 2022

Choco es un joven que vive en las calles de Bucaramanga, Colombia, desde hace 15 años, que le celebró el cumpleaños a su perro Shaggy.  Nena es la otra amiga de cuatro patas que le brinda amor incondicional a Choco; afecto que le ha servido para darse cuenta de que quiere ayudar a los animalitos más vulnerables.

Su nombre real es José Luis Matos, pero la mayoría de la gente lo conoce por su apodo. Para este joven de 25 años, sus mascotas son de las cosas más importantes de su vida. Luego de haber huido de su hogar a temprana edad por sufrir violencia intrafamiliar, la vida en la calle se convirtió en su nueva cotidianidad y sus perros se convirtieron en su nueva familia.

La historia de Choco y sus mascotas sirve de inspiración para muchas personas, pues ellos son una prueba de lo valiosa que es la compañía de un peludo cuando todo parece estar perdido. Conoce este caso que demuestra que para ayudar a un animal de la calle solo hay que tener buena voluntad.

Le celebró el cumpleaños a su perro y conmovió a muchos

Con platitos y gorros de festejo que se habría encontrado en la calle, Choco le celebró el cumpleaños a su perro en un espacio público. Luego de cantar el cumpleaños feliz, Choco sopló las velitas y cortó el pastel para compartir con sus mascotas. El conmovedor momento quedó grabado, mientras que Nena y Shaggy protagonizaron la escena que se hizo viral posteriormente. 

Al parecer, muchas personas le han brindado ayuda a José Luis Matos a lo largo del tiempo para salvaguardar el bienestar de los perritos. Por su parte, él también comienza su recorrido desde muy temprano por las calles de Bucaramanga para encontrar la comida de sus peludos.

“La nena significa latido de mi corazón y el Shaggy es cada respiración. Él para mí es la vida. Mis dos perros son mi vida entera. Yo renuncio a la comida con tal de que ellos estén bien. Son mi familia”, expresó al diario regional El Heraldo.

Nena, Shaggy y Choco: tres compañeros de aventuras

Nena y Shaggy acompañan a Matos desde hace más de cuatro años, y desde entonces su vida ha tenido un gran giro. En la actualidad, el joven se esfuerza por garantizar el bienestar de sus peludos a pesar de que tiene menos oportunidades que muchas otras personas por sus condiciones de vida. Por suerte, la colaboración de muchas personas le ha permitido encontrar un techo donde dormir con sus fieles amigos. 

Por otro lado, Choco tiene sueños grandes que espera realizar. En primer lugar, tiene la aspiración de crear una fundación o un refugio para perritos, y que esta propuesta se propague a nivel nacional. Además, sueña con ser rapero, por lo que recibir formación musical es algo que también está dentro de sus planes a futuro.

Por ahora, el video que se viralizó en redes ha permitido que su historia se difunda y que muchos estén dispuestos a ayudarle. De esta forma, sus esperanzas están puestas en aprovechar esta oportunidad que todos le han dado para mejorar su calidad de vida y la de sus hermosos peludos.

Sin lugar a dudas, el espíritu solidario de la gente aún está presente en nuestros días, así como las almas de buen corazón que dan lo que sea por cuidar a los animales.

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Perrito se niega a abandonar a su dueño que usa ventilador

Mira cómo un perrito se niega a abandonar a su dueño al ver que algo anda mal con su salud, elige quedarse a su lado sin importar nada más.