Chlorella para perros: 3 beneficios principales

14 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la bióloga Silvia Conde
La Chlorella es un alga unicelular muy utilizada como complemento alimenticio de humanos y mascotas

Chlorella es un género de algas verdes unicelulares muy utilizada como complemento alimenticio. Se trata de un alga microscópica con un color verde intenso producido por sus pigmentos fotosintéticos. La Chlorella para perros, como para nosotros y otros animales, aporta muchos beneficios en la dieta.

Chlorella se comercializa en cápsulas como un suplemento en la dieta. Esta pequeña alga contiene en su interior una alta proporción de proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas… Actualmente se considera un superalimento y sus propiedades depurativas cada vez son más reconocidas.

Estos son algunos de los beneficios de la Chlorella para perros:

1. Mejora la respuesta inmune

Los componentes de este alga refuerzan las defensas del organismo frente a patógenos como virus, bacterias u hongos. También se ha probado su eficacia para asimilar nutrientes y mejorar la salud gastrointestinal. Además su alto contenido en antioxidantes naturales, retrasa el envejecimiento celular.

Perro sano y feliz

2. Piel y pelo más sanos y brillantes

Para mantener una piel y pelaje sano son necesarias ciertas vitaminas. La Chlorella para perros contiene una buena proporción de vitamina A, vitaminas C y minerales que ayudan a la piel y el pelo. La especie Chlorella vulgaris ayuda a sintetizar colágeno, fundamental en la producción de nuevo pelo y regeneración de la piel. Por estos motivos, es recomendable en problemas de la piel como la dermatitis.

3. Efecto depurativo: elimina tóxicos de la sangre

Entre sus propiedades destaca la capacidad para eliminar toxinas del cuerpo, por medio de la desintoxicación de metales pesados como el plomo, cadmio y mercurio en el hígado, riñones, intestino y sangre. La Chlorella se une a estos metales y, posteriormente, se elimina del cuerpo, proceso conocido como quelación de metales.

Este efecto quelante también lo convierte en una ayuda contra la infertilidad, ya que la toxicidad por metales pesados en la dieta influye en la reproducción. Por ejemplo, en la calidad espermática de los machos.

Beagle comiendo

¿Qué contiene la Chlorella para perros?

Chlorella contiene aminoácidos esenciales, una alta proporción y variedad de vitaminas A, B y C y minerales entre los que podemos destacar el hierro, fósforo, magnesio y potasio. También tiene un alto contenido en cloforila y, de hecho, este porcentaje es superior al de muchas algas unicelulares.

La clorofila también ayuda a la depuración del cuerpo y actúa contra el mal aliento, y es que muchas pastas de dientes y snacks dentales para perros contienen clorofila entre sus ingredientes. También podemos encontrarla en vegetales y frutas.

Por todos estos nutrientes supone una fuente rica en proteínas, vitaminas y minerales, ideales para complementar la dieta del can. Muchos snacks alimenticios ya presentan algas en su composición.

Si estudiamos la composición del pienso que ofrecemos a nuestro perro, podemos saber si es un alimento de calidad suficiente para mantener a nuestro can sano durante todas las etapas de su vida o necesita algún tipo de suplementación.

¿Cómo podemos encontrar la Chlorella para perros?

La Chlorella y otras algas se venden en comprimidos o en forma de polvo seco, y la dosis está indicada según la concentración de esta y el peso del perro. Como para otros suplementos, debemos consultar en el veterinario antes de incorporarlo a la dieta. La toxicidad por un exceso de algas en la dieta es muy poco frecuente, pero debemos tener cuidado.

Las algas son muy utilizadas en la alimentación de los animales. Chlorella, Spirulina Dunaliella se comercializan como suplementos alimentarios para gatos, perros, peces de acuario, aves ornamentales, caballos, vacas y toros reproductores. Muchas veces encontramos en el mercado complementos alimenticios que combinan estas especies de algas en un mismo producto.

Para los humanos estas algas también tienen los mismos beneficios y son consumidas por veganos y vegetarianos como fuente de proteína y vitamina B12 necesaria para la digestión de los alimentos.

  • Spolaore P, C Joannis-Cassan, E Duran & A Isambert. 2006. Commercial Applications of Microalgae. Journal of Bioscience and Bioengineering 101(2): 87-96.