Un chivo desaloja a un tigre en un zoológico ruso

Luis Francisco · 3 diciembre, 2015

En el reino animal, el tigre es una de las criaturas más temidas por las demás especies debido a su enorme tamaño, su fiereza y carácter depredador. Sin embargo, algunas veces ocurren hechos inusuales que nos sorprenden, en los que los que animales más débiles se atreven a desafiar a otros mucho más fuertes que ellos.

Eso fue lo que ocurrió en un zoológico ubicado en el lejano oriente de Rusia, cuando un inofensivo chivo tuvo la valentía de encarar a un tigre siberiano, atacándole y defendiéndose con la cornamenta para evitar ser devorado.

Lo que generó mayor sorpresa no fue solo la bravura del macho cabrío, sino que desalojó al gran felino de su habitáculo, el cual se mudó y nunca más lo volvió a atacar. Desde ese entonces, la relación entre estos dos animales se ha convertido en una camaradería digna de cine.

No, no se trata de un mal chiste ni de una mentira, esta es una historia real que ha dejado perplejo a más de uno.

De presa fácil a ejemplo de coraje

tigresa con su cria

Entre los diferentes animales que habitan en el parque safari de la ciudad de Primorie, un hermoso tigre del Amur es una de las atracciones principales. El felino puede medir hasta 280 centímetros y pesar hasta 300 kilogramos, además de que esta clase de tigre puede ser la única en su especie que puede vivir sin problemas en la nieve.

A este animal se le alimentaba dos veces a la semana con presas vivas, entre las cuales destacaban un macho cabrío llamado Timur. A Timur hasta ese entonces se le reservaba como parte de la comida para el tigre, quien ya se había alimentado de dos cabras recientemente.

Lo que resultó una auténtica sorpresa, fue que este chivo decidió luchar por su vida en el momento en que se encontró con su depredador, y empezó a atacarlo hasta sacarlo del cómodo habitáculo en el cual vivía dentro de su jaula.

Lejos de contraatacar, el tigre siberiano no volvió a demostrar ninguna actitud hostil ante el macho cabrío, de hecho, ni siquiera luchó por su hogar y tan solo se limitó a vivir en el techo.

La impresionante amistad entre el tigre del Amur y Timor

Desde esta inigualable exhibición de coraje, ambos animales han roto todos los pronósticos tras protagonizar una inusual amistad que también ha resultado más que sorpresiva.

Si bien, el inmenso felino pudo ceder su hogar ante Timor, lo normal habría sido que poco después volviese atacar para alimentarse y recuperar el territorio perdido. Sin embargo, lo que han hecho ha sido establecer una hermosa amistad poco común en el reino animal.

Según el director del zoológico, Dmitri Mezentsev, el tigre y el chivo son amigos inseparables que comparten mucho tiempo juntos. De hecho, ha relatado que Timur suele buscar desesperadamente al tigre cuando lo pierde de vista, ya que se pone muy nervioso.

Lo cierto es que desde entonces, ambos animales se han convertido en grandes amigos, aun cuando varios días después los encargados del parque safari decidieran separarlos para colocarlos a cada uno en un recinto diferente. Su amistad ha sido tan fuerte que les han permitido salir a pasear juntos de vez en cuando.

Cambios en la dieta

Como era de esperarse, una de las consecuencias más significativas de esta insólita amistad no solo ha sido la supervivencia de Timor, sino también el cambio brusco en la dieta del tigre siberiano.

Desde la muestra de valentía del macho cabrío, la dirección del zoológico ha decidido seguir alimentando al enorme felino con animales vivos, pero en vez de cabras serán conejos los que servirán de presa.

Puede decirse que la demostración de coraje de Timor, lo ha salvado a él y a su especie de ser devorados por un depredador que no esperaba ningún tipo de resistencia significativa ante su fiereza.

¡Increíble pero cierto!

cabras

En muy pocas palabras, y aunque parezca imposible de imaginar, una especie destinada a ser el alimento de otra ha impuesto su valentía sobre las leyes de la naturaleza para sobrevivir, desalojar a su depredador del sitio en el que vivía y caminar junto a él todo el tiempo como si fueran los mejores amigos.

Aunque pueda parecer una extraña situación, la relación entre Timor y e tigre siberiano ha sido un hecho que le ha dado la vuelta al mundo entero.

Sin ningún tipo de dudas, algunos milagros pueden suceder de vez en cuando en el reino animal.

Imagen cortesía de Gustavo Garza Ont.