César Millán, el entrenador de perros investigado

César Millán, o más mundialmente conocido como el encantador de perros, parece estar en problemas. Son muchos los que quedan impresionados con el éxito de sus enseñanzas a los canes. Hemos visto peludos agresivos convertirse en sumisos en cuestión de segundos.

O perros deprimidos, saltar como locos en minutos. Sin embargo, las técnicas de César Millán están siendo cuestionadas. ¿Por qué? ¿En qué terminará todo esto? Lo vemos, pues parece que no es todo oro lo que reluce.

¿Por qué investigan a César Millán?

Todo sucedió después de emitirse el programa 191. Las protectoras y otras instituciones en defensa de los animales se pusieron en marcha acusando al encantador de perros de crueldad animal. ¿Por qué?

Autor: Lluis Satorre Gonzalez
Autor: Lluis Satorre Gonzalez

En ese programa, la protagonista era la dueña de un bull dog francés y otras mascotas, cerdos, para ser exactos. Pues bien, parece que este pequeño can tenía un poco de mal genio y arremetía contra los porcinos. Sin embargo, su dueña no quería rendirse, pues deseaba que todos pudieran vivir en su gran jardín. ¿Por qué no? Incluso hasta compartir la comida soñaba aquella mujer.

Al menos eso era lo que César Millán quiso demostrar. Cuando le avisaron del caso, acudió a la llamada y aseguró que lograría no solo que pudieran convivir, sino que fueran amigos.

Sin embargo, sus técnicas, consideradas poco ortodoxas, trajeron problemas desde el principio. Soltó al bull dog. Este no tardó ni un segundo en correr como un loco hacia los cerdos para arremeter contra ellos. Aunque otros colaboradores de César Millán estaban allí para evitar problemas, estos lo consiguieron la primera vez, mas no la segunda.

Cuando César Millán consigue alejar al perrito de los cerdos, le regaña. Dos segundos después, lo suelta de nuevo. ¿Hacia dónde va este dulce perrito? ¡De nuevo a los cerdos! Con la diferencia de que esta vez logra alcanzar a uno de ellos y hacerle daño en una oreja. Al menos es lo que el vídeo refleja.

Se estuvo muy pendiente del paradero y el estado del animal herido. Como es lógico, el resultado de este tendría mucho que ver en la decisión que se tomaría contra el encantador de perros.

Otros tipos de maltratos de los que se acusa a César Millán

Después de este vídeo que desató la polémica contra César Millán, se empezaron a cuestionar otras técnicas que el encantador de perros lleva utilizando desde hace años.

Se ha llegado a afirmar que sus métodos nada tienen que ver con el refuerzo positivo, el más recomendado para educar a un ser vivo. Por las redes andan circulando vídeos que se han hecho virales. Estos muestran que el encantador de perros no hace más que atemorizar y no dejar salida a los animales a los que intenta “educar”.

No obstante, estas tan solo son afirmaciones de los usuarios de las redes y no hay ninguna denuncia formal y legal al respecto. Sin embargo, ambas cosas unidas han hecho que César Millán esté en el ojo del huracán.

bull dog paseando en la playa

¿Significa esto que si estábamos pensando en adiestrar a nuestro perro no deberíamos hacerlo? ¡En absoluto! Hay miles de profesionales que pueden ayudarte a mejorar las malas conductas y problemas de comportamiento de tu animal.

De hecho, este percance ocurrido a César Millán no pone en duda su buen hacer y profesionalidad, pues un despiste lo podemos tener todos en nuestros trabajos. Por tanto, no permitas que las malas noticias, ni mucho menos los rumores, te desanimen de conseguir que tu animal sea más obediente, tranquilo y por ende, más feliz.

Los resultados de las audiencias contra César han resultado a su favor, no teniendo que enfrentar cargos por el supuesto delito de crueldad animal. De lo que sí estamos seguros es de que a partir de ahora el encantador de perros se andará con más cuidado en sus métodos y técnicas.

Fuente de la imagen principal: elpais.com

Categorías: Noticias Etiquetas:
Te puede gustar