Cazador furtivo de animales salvajes Riaan Naude fue asesinado

Uno de los cazadores más reconocidos de Sudáfrica fue asesinado por un grupo de personas que estaban en contra de su labor. Mira la historia:
Cazador furtivo de animales salvajes Riaan Naude fue asesinado

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 02 agosto, 2022

En la actualidad, el tema de la caza furtiva sigue siendo todo un caos. Esto debido a que en los territorios en los que esa práctica está permitida, hay un alto índice de muertes de animales y seres humanos.

Pues, por un lado, hay varios individuos que se dedican a la caza y atentan día a día contra una gran cantidad de especies. Esto debido a que utilizan sus pieles para obtener beneficios económicos.

Y, por otro lado, hay muchos otros seres humanos que rechazan esos actos y están dispuestos a combatirlos a toda costa. Por tal razón, se toman justicia por mano propia cuando se encuentran con una persona que caza.

Tal como ocurrió en los últimos días cuando fue asesinado uno de los cazadores furtivos más reconocidos de Sudáfrica. Por eso, en este artículo te contamos todo lo que ocurrió en esta historia.



El asesinato de Riaan Naude, un cazador furtivo

Riaan Naude, un hombre que pertenecía a un equipo profesional de caza llamado “Pro Hunt África” y atentó contra una gran cantidad de jirafas, cebras y leones, falleció a finales del mes de junio.

Pues, en el momento en el que se disponía a realizar una nueva cacería, lo interceptaron y le dispararon en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en Limpopo, Sudáfrica, y aunque todavía son materia de investigación, las autoridades ya tienen una primera versión de lo ocurrido.

Esto debido a que después de recorrer la zona y recolectar una gran cantidad de relatos, manifestaron que unas personas que iban manejando hacia Mokopane, vieron el carro de Riaan y se estacionaron junto a él.

Luego, sacaron una pistola y le dispararon desde una distancia muy corta. Además, se bajaron y cogieron una de las armas de caza que Riaan Naude tenía en su poder.

Posteriormente, se volvieron a subir al automóvil y partieron rumbo hacia Marken, en Sudáfrica.

De esa manera, en el instante en el que el equipo de policías llegó a la zona del asesinato, se encontraron el cuerpo de Riaan dentro de su carro. Además, hallaron que en aquel vehículo había muchos rifles de caza, ropa de cambio y un poco de whisky.

Sin embargo, aún no han podido dar con el paradero de los individuos que ejecutaron el asesinato. Pero, siguen analizando la situación de manera detallada y no descartan la idea de que los responsables sean algunos vecinos que viven en ese sector.

Las reacciones de la sociedad

Tras la difusión de este hecho, la población ha tenido opiniones divididas. Pues, un gran sector ha manifestado que todo lo ocurrido se debe a un simple karma por el hecho de haber perjudicado a tantos animales.

Por otra parte, un grupo diferente de personas ha afirmado que rechazan de una manera drástica lo sucedido. Esto debido a que esa acción solo genera más violencia y también representa un atentado contra los derechos de un ser vivo.

Adicional a ello, un conjunto de activistas ha expresado que este trágico hecho es la oportunidad perfecta para que las autoridades creen una ley que le ponga control a la caza furtiva.

Pues, de lo contrario, muchas especies seguirán siendo atacadas hasta el punto de poder quedar en peligro de extinción. Además, muchos más cazadores seguirán siendo perseguidos por individuos que no se aguantan más la situación.

Los animales más afectados por la caza furtiva

En primer lugar, los elefantes han sido una de las especies más afectadas por la caza descontrolada. Esto ya que, en un período de 30 años, se estima que la presencia de estos animales ha disminuido en más del 80 % en los bosques africanos.

Pues, muchas personas se interesan en sus marfiles. Esto debido a que terminan vendiéndolos para que las industrias fabriquen muchos objetos artísticos.

En segunda medida, los rinocerontes son otra de las especies más agredidas porque las creencias populares indican que con sus cuernos se pueden fabricar remedios milagrosos. Por lo tanto, un gran número de cazadores atenta contra ellos sin cesar.

En tercera instancia, el panorama de los tigres salvajes también es muy preocupante. Pues, según las estadísticas de conservación, alrededor del 97 % han sido atacados.

Esto ya que sus pieles son empleadas para fabricar tapetes y otros elementos decorativos. Así mismo, una gran cantidad de comunidades utilizan sus colmillos como amuletos.

Te podría interesar...
Cazador fallece aplastado por un elefante luego de haber asesinado a sus crías
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cazador fallece aplastado por un elefante luego de haber asesinado a sus crías

En Zimbabue se volvió a presentar el fallecimiento de un cazador, pues una madre elefante lo alcanzó después de que atacó a sus 3 crías.



  • Asociación de Zoológicos y Acuarios en asociación con el Comité de Bienestar Animal de la AZA. Manual para cuidado de tigres [Internet]. Estados Unidos: Asociación de Zoológicos y Acuarios en asociación con el Comité de Bienestar Animal de la AZA; 2016. [citado 07 de julio de 2022].