Cavalier King Charles Spaniel: cuidados

Camila O.Thomas · 4 diciembre, 2018
Los Cavalier son perros increíblemente inteligentes y llenos de energía; aprende cuáles son los cuidados esenciales para mantener a tu perro sano y feliz

Los Cavalier King Charles Spaniel son pequeños perros sociables, juguetones y muy inteligentes. Es debido a su inteligencia que esta raza necesita alta interacción con sus familias y otros perros para ser felices.

Desafortunadamente, en España esta raza no es demasiado conocida. Sin embargo, gozan de mucha popularidad en su país natal debido a su carácter amigable y alegre.

Muchos amantes de estos compañeros de orejas largas y peludas explican que una de las ventajas de la raza es su tamaño. Oficialmente, los Cavalier King Charles Spaniel son considerados una raza pequeña. Sin embargo, no son excesivamente pequeños, como los chihuahuas, por ejemplo. Tampoco son demasiado delicados, como suele suceder con las razas más pequeñas.

Es importante aclarar que el Cavalier King Charles Spaniel no es igual al King Charles Spaniel. Aunque comparten similitudes, el King Charles Spaniel es de menor tamaño y peso.

Actividad física, un requerimiento para los Cavalier

Esta raza es alegre, sociable y muy tierna, además de ser muy curiosos e inteligentes, por supuesto. Por ser tan extrovertido, el Cavalier King Charles Spaniel es una de las razas ideales tanto para personas mayores que precisen mucha compañía como para familias jóvenes y dinámicas.

Los Cavalier serán felices en cualquier familia que los ame, con pocas exigencias particulares. Sin embargo, estos canes tienden a una vida sedentaria si no se fomenta el hábito de actividad física.

Cavalier King Charles Spaniel: agility

Esto significa que si sus dueños son personas mayores con poca movilidad, un Cavalier debe tener una actividad exclusiva que le permita ejercitarse lo suficiente. De lo contrario, estos animales pueden volverse rápidamente obsesos, lo cual perjudicaría su salud y su calidad de vida a largo plazo.

No todo el ejercicio físico debe ser correr en un circuito complicado. Los Cavalier King Charles Spaniel también pueden encontrar felicidad y suficiente ejercicio en juegos activos en sus propios hogares. Lanzar y buscar la pelota es una actividad de alto impacto que aumentará su capacidad cardíaca y le dará largos momentos de felicidad. Además, es un juego bastante sencillo para la familia humana del Cavalier.

La importancia de la interacción social

Debido a sus personalidades sociables y extrovertidas, los Cavalier necesitan mucha interacción y amor. Siempre que sea posible, estos animales deben ser incluidos en los planes de la familia. Dentro de tus posibilidades, es recomendable que se quede solo en casa poco tiempo del día.

En general, cuando un Cavalier no llena sus necesidades de interacción social, puede entristecerse. En algunas ocasiones, esta tristeza puede incluso convertirse en una depresión. Si temes que tu perro pueda estar deprimido, observa las siguientes señales: falta o exceso de apetito, falta o exceso de sueño, incontinencia o ánimo decaído.

Cavalier King Charles Spaniel: cuidados

Cuidados esenciales del Cavalier King Charles Spaniel

La salud y el bienestar de tus mascotas dependen en gran medida de los cuidados que tú les otorgues constantemente. En el caso de los Cavalier, debes seguir las recomendaciones de un profesional para que tu perro lleve una vida larga y saludable. A continuación, te damos algunos tips para el cuidado de tu Cavalier:

1. Alimentación

Existen muchos tipos diferentes de piensos en el mercado. Sin embargo, en el caso de los Cavalier King Charles Spaniel, es recomendable que elijas un pienso seco de alta calidad.

Una de las ventajas del pienso seco frente al húmedo o semihúmedo es que ayuda a mantener la salud bucal de tu pequeño amigo. Además, contienen un alto nivel de fibra, lo que mejorará su digestión.

2. Baño

Los Cavalier son perros delicados y su suave pelaje requiere atención especial. No debes bañar a tu Cavalier más de una vez al mes, excepto en los casos de indicación veterinaria.

Esto se debe a que la estabilidad química de la piel de los Cavalier se puede ver afectada por el uso indiscriminado de champús. Cuando bañes a tu perro, recuerda usar un champú de un pH7.

3. Cepillado

Los Cavalier mudan su pelo dos veces al año, en primavera y en otoño, debido a los cambios de temperatura. El pelaje de esta raza está compuesto por dos capas de pelo: una principal y otra de ‘subpelo’, o pelos finos y cortos.

Por esta razón, debes acostumbrar a tu Cavalier al cepillado desde que es un cachorro. La frecuencia ideal de cepillado para un Cavalier es de dos a tres veces por semana. Así se estimularán sus folículos y su pelaje será brillante y sedoso.

4. Vacunas y otros tratamientos

Aunque los Cavalier no son propensos a adquirir enfermedades, es importante que reciban todas sus vacunas. Cuando lo adoptes, asegúrate de que te entreguen su cartilla de vacunación. De esta manera, sabrás exactamente el estado veterinario de tu cachorro.

Al igual que otros perros, los Cavalier deben ser desparasitados periódicamente para evitar pulgas y garrapatas. El método ideal en el caso de los Cavalier son pipetas y collares antiparasitarios.

Ya conoces los cuidados esenciales del Cavalier King Charles Spaniel. Ahora, solo debes asegurarte que tu perro se encuentre en una familia amorosa.

Cavalier King Charles Spaniel -- https://es.wikipedia.org/wiki/Cavalier_King_Charles_spaniel