Cachorrito sonríe a todos los que pasan por el refugio para que lo adopten

La curiosa sonrisa de este cachorro es tan particular que le ha permitido destacar y darnos una lección de amor y esperanza.

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 29 diciembre, 2021

Un cachorrito sonríe a todos los posibles prospectos que se acercan al refugio y que le podrían dar un nuevo hogar. Su instinto y sabiduría fue tan sorprendente que se robó las miradas de miles de usuarios en redes sociales, tras publicarse un video de su enternecedora técnica de “conquista”.

Su nombre es Burreaux y se encontraba en el centro de control de animales local. El único deseo de este hermoso cachorrito labrador de color negro era ser adoptado. Y es que su sonrisa era una gran expresión de ello. Jamás abandonó la esperanza de que alguien notara en él todo el amor que sería capaz de dar.

Como Burreaux, miles de perros también esperan por una familia adoptiva dispuesta a brindarles lo mejor. Por eso te invitamos a conocer de cerca la historia de este cachorrito que sonrió a todos con el fin de encontrar al humano que lo quisiera.

Burreaux, el cachorrito que no perdió la esperanza

Courtney Wingate, la directora de la Sociedad Protectora de Animales del Noroeste de Louisiana, visitó el refugio y encontró en Burreaux y sus dos pequeños compañeros un curioso atractivo. Sobre todo, puso su mirada en el labrador.

Así fue como sintió que no podría continuar su camino sin hacer algo por ellos. De esta forma, decidió comunicarse con Sarrah Walton, una voluntaria que solía rescatar perros y que lo hizo una vez más. Al buscar a los tres cachorros, los nombró igual a tres jugadores de fútbol americano de la Universidad Estatal de Luisiana.

La rescatista se encargó de que un veterinario verificara su estado de salud. Sin embargo, poco después de este protocolo de revisión médica en el hospital de animales, notaron que Burreaux no se encontraba del todo bien. Aunque de primer momento parecía estable, el pequeño labrador no tardó en mostrar síntomas de enfermedad.

Por suerte, Sarrah se encargó de cuidarlo hasta recuperarse y posteriormente optó por ponerlo en adopción al igual que los otros dos amigos peludos. Fue entonces ella notó el gesto en la cara de Burreaux: el cachorrito sonríe al hablarle de forma tierna y con una voz aguda, una reacción emocionante y conmovedora.

Cachorrito sonríe hasta encontrar una familia

La reacción del cachorrito al escuchar palabras tiernas y cumplidos, terminó por sorprender a todos. Burreaux no dudaba en juntar sus dientes y extender una sonrisa a quien mostrara interés en él.

“Siempre que le hablas con mucha dulzura… él te da una hermosa sonrisa como si quisiera algo. Es como si te estuviera diciendo: ‘Ven a acariciarme, ven a amarme’”.
-Sarrah Walton-

Esta fue la particularidad que robó corazones en redes, a través de las publicaciones del refugio para que el cachorrito fuera adoptado. Para los rescatistas y miembros del refugio, dar a conocer su rasgo más curioso sería el gancho para conseguir una familia que mereciera tenerlo en su vida.

Finalmente, la estrategia de mostrar sus habilidades funcionó. Al igual que sus amigos cachorros, Burreaux se convirtió en el centro de las miradas en cada publicación y tampoco tardó en encontrar una casa y una familia que lo amara como merece.

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Perrita corría con un cachorrito inmóvil en el hocico tras salvarlo de la basura

La perrita buscó en la basura hasta que pudo encontrar a un cachorro abandonado para salvarlo y proteger su bienestar.



  • Londoño-Taborda, M., Lemos, M., & Orejuela, J. J. (2018). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional.
  • Revista de Psicología Universidad de Antioquia
  • ,
  • 10
  • (2), 53-74.
  • Jaramillo Di Leandro, R. M. (2016). Adopción y tenencia responsable de mascotas.