Cachorrito rechazado por faltarle dos de sus patitas, caminará justo a tu corazón con sus botas ortopédicas

Cupido es un cachorrito que fue rechazado por no tener sus patas delanteras por una malformación genética.
Cachorrito rechazado por faltarle dos de sus patitas, caminará justo a tu corazón con sus botas ortopédicas

Última actualización: 17 octubre, 2022

Esta es la historia de un cachorrito rechazado por no tener sus patitas delanteras. Fue abandonado en una noche helada, en un basurero, dentro de una bolsa plástica, el hecho se presentó en Toronto, Canadá.

Este cachorrito estaba siendo sentenciado a pasar sus últimos minutos de vida justo allí. No obstante, con tan solo seis semanas se hizo escuchar y fue así como una mujer notó su presencia y pudo avisar a las autoridades.

El cachorrito fue rescatado por The Dog Rescuers, Inc.

Este cachorrito fue rechazado, pero es muy hermoso.
Este cachorrito fue rechazado, pero es muy hermoso.

El refugio The Dog Rescuers, Inc., de Toronto, Canadá, se dedicó a brindarle los cuidados necesarios al cachorrito rescatado. En especial, le dieron todo el amor que tanto le hacía falta y fue bautizado como Cupido.

Tras una revisión por parte de personal veterinario, se pudo concluir que este can es un mestizo de la raza gran pirineo. También se estableció que la ausencia de sus extremidades delanteras se debe a una malformación genética y no a maltrato físico. Esta sería la posible causa de su abandono.

El refugio compartió el caso de Cupido en sus redes sociales y este hermoso cachorro se ganó el corazón de miles de seguidores. De hecho, estas personas no dudaron en brindar todo su apoyo a la causa de Cupido y su generosidad ha dado frutos.

PawsAbility donó las prótesis para el cachorrito rechazado

Esta empresa se especializa en prótesis para animales. Debido a la nula experiencia de Cupido en cuanto a movilidad, inicialmente se adecuaron un par de esquís para facilitar su entrenamiento y para fortalecer sus muslos.

El proceso fue compartido a través de un video en el que los seguidores del perrito podían seguirlo y enamorarse cada vez más de él. A Cupido lo apoyó un gran equipo de expertos, quienes facilitaron el proceso para que el cachorro se pudiera defender por sus propios medios y así fuera más sencillo encontrarle una familia adecuada.

Llegó el momento de comenzar una linda historia con una familia

Este lindo perrito tuvo la oportunidad de volver a caminar.
Este lindo perrito tuvo la oportunidad de volver a caminar.

Tras varias solicitudes, y gracias al avance significativo de Cupido, el refugio logró encontrarle un nuevo hogar. La afortunada fue una mujer llamada Linda. Después de su adopción, decidió renombrarlo como ‘Q’.

“Cupido, ahora conocido como ‘Q’ y tiene una gran vida entre sus hermanos caninos, los veranos nadando en el lago y sus cariñosos padres, especialmente su mamá y mejor amiga Linda, quien no solo lleva su ‘corazón en la manga’ sino que tiene a Q tatuado en su brazo”, informó el refugio.

Tras vivir experiencias muy fuertes y una gran evolución, gracias al cuidado y ayuda de todos los seguidores a quienes Cupido les robó el corazón, hoy puede disfrutar de una vida plena, con una familia permanente que lo ama y protege. El dolor es cosa del pasado para él.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.