Cachorrito perdió su patita porque un caballo lo pisó, enfrentó la peor prueba siendo un bebé pero no se rinde

Happy es un cachorrito que perdió una de sus patas luego de un incidente con un caballo. Conoce aquí su hermosa historia.
Cachorrito perdió su patita porque un caballo lo pisó, enfrentó la peor prueba siendo un bebé pero no se rinde

Última actualización: 14 julio, 2022

Un cachorrito perdió su patita a causa de la pisada de un caballo. Aun así, y pese a su diminuto tamaño y la imposibilidad de pedir ayuda de forma verbal, logró sobreponerse y salir adelante.

Esta vez queremos compartirte la historia de un can que lucho con todas sus fuerzas por su vida. Es un ejemplo de valentía, tenacidad y paciencia.

¿Cómo este cachorrito perdió su patita?

El perrito que perdió su patita tuvo que ser intervenido.
El perrito que perdió su patita tuvo que ser intervenido.

El cachorrito tenía solamente cinco semanas de vida cuando perdió su patita. El can de raza border collie y manchas blancas con negro se topó con un caballo que, sin querer, le pisó la pata. Con solo 2 kilogramos y un tamaño diminuto, el incidente ocasionó que se fracturara su pata delantera izquierda.

Al perrito lo llevaron al veterinario con el apoyo del refugio From Heaven to Earth Rescue, de New Philadelphia, Estados Unidos. Allí fue evaluado por los profesionales veterinarios, quienes determinaron que la pata estaba muy dañada. Fue entonces cuando decidieron amputarla. Solo así salvaguardarían su vida.

Para ello, fue sometido a una cirugía mayor que también ponía en peligro su vida. Era una decisión bastante compleja porque lo ponía en peligro. Sin embargo, algo se tenía que hacer y en poco tiempo.

¿Cuál fue el resultado de la cirugía del can?

Pese al temor que tenían los rescatistas, la cirugía debía hacerse, era la única forma de salvar al perrito y garantizarle una buena vida. Finalmente, el resultado fue increíble y milagroso: el procedimiento se realizó con total éxito y Happy, como bautizaron al canino, inició un proceso de recuperación satisfactorio.

De hecho, dos días después de su cirugía y del cachorrito perdió su patita para siempre, estaba integrándose como un habitante más del refugio. Se movía de un lado al otro y se empezó a adaptar solamente con sus tres patitas.

Ahora, el perrito que perdió su patita se impulsa con mucha fuerza y con solo sus tres extremidades. Al ver su empeño en recuperarse y la tenacidad de sus pasos, sus cuidadores supieron que él saldría adelante sin ninguna limitación.

“Cada día camina mejor y va aprendiendo a jugar. Está creciendo y la incisión se está curando bien. Sus puntos se retiran al final de la semana. Gracias a todos los que nos han enviado mensajes y llamado por él. Será puesto en adopción pronto y podrá irse a su casa cuando tenga 8 semanas de edad“, dijo en su momento el refugio.

El cachorrito Happy, perdió su patita, pero ganó una familia

Happy perdió su patita, pero ganó una familia para siempre.
Happy perdió su patita, pero ganó una familia para siempre.

Happy es un gran ejemplo de superación y de que las barreras no existen. Cada día su mejora fue mayor y empezó a moverse con movimientos más ágiles. Incluso, aprendió a hacer piruetas.

Él empezó a disfrutar de los días de calor, salía al césped, a tomar baños de sol y a revolcarse en las zonas verdes del refugio. Aunque su discapacidad pudo ser un inconveniente para obtener una familia, su historia se viralizó, así como sus videos jugando, y logró conseguir una familia.

Al cumplir los dos meses de edad, Happy fue entregado a su familia en Michigan. Allí tiene dos papás, cuatro hermanos humanos y dos caninos. ¡No pudo encontrar un mejor hogar!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.