Cachorrito invadido de garrapatas persigue a un hombre con la esperanza de ser adoptado, ahora es el más consentido

Este cachorrito invadido de garrapatas le salvó la vida a su adoptante. ¡Descubre esta linda historia!
Cachorrito invadido de garrapatas persigue a un hombre con la esperanza de ser adoptado, ahora es el más consentido

Última actualización: 28 enero, 2022

Los animales siguen sorprendiéndonos, está vez tenemos el caso de un cachorrito invadido de garrapatas que con tan solo tres meses de vida logró buscar la ayuda que necesitaba.

Un día cualquiera Arturo Cárdenas Mendoza transitaba por una calle, estaba solo y deprimido porque no le dieron el cargo que tanto deseaba y por el que estuvo trabajando duro por dos años. De repente, notó que un cachorrito lo perseguía con insistencia. En ese momento, sin darse cuenta, olvidó sus penas y se concentró en el can.

Continúa leyendo para conocer toda la historia.

La historia de Ying

Perrito Ying

Luego de notar que el perrito lo perseguía, Cárdenas quiso ayudarlo de inmediato. Una mujer que parecía vivir en la zona le contó que tres días antes lo habían abandonado por allí. Con meses de vida casi fue atropellado y despreciado una y otra vez.

Eso sí, se llevó una gran sorpresa al ver que el cachorrito estaba invadido de garrapatas, la escena fue muy dolorosa. Con la idea firme de que el peludo lo eligió a él para ser su cuidador, no dudó en adoptarlo. Ese ser de cuatro patas era la recompensa que le daba el destino después de perder el trabajo que soñaba tener.

Fueron dos años de mucho esfuerzo, perdió su vehículo, una relación amorosa y el empleo no le fue dado. El cachorro, al que le puso por nombre Ying, le brindó la oportunidad de catalizar todo ese sentimiento que transformó en amor, cuidados y entrega absoluta.

“Apareció para rescatarme”

Arturo Cárdenas cuenta que “en eso apareció el peludito para rescatarme y fue como si me dijera ‘oye, espera que yo te voy a cuidar’“. Ying es el símbolo de vida para él, ya que por todos los problemas que tuvo que afrontar padeció ansiedad y depresión, problemáticas que quedaron de lado cuando conoció al cachorrito invadido de garrapatas.

El hombre cuenta que en el momento en que supo su historia, las lágrimas se apoderaron de él. No podía creer que entre tantas personas que pasaron por esa calle, el perrito lo haya elegido. Por ello, lo tomó en sus manos, lo bautizó como Ying y, mirándolo a los ojos, le prometió no abandonarlo jamás.

Qué gran sorpresa al ver al cachorrito invadido de garrapatas

Perrito con muchas garrapatas

Cárdenas notó que el cachorrito estaba en malas condiciones, por eso quiso revisarlo completamente, fue allí cuando descubrió que estaba invadido de garrapatas. Posterior a este descubrimiento, el hombre lo llevó al veterinario para que fuera atendido. Allí confirmaron que tenía solo tres meses de edad, lo bañaron y le quitaron todos esos parásitos que le consumían su salud.

Sobre este inesperado encuentro, el joven reflexiona sobre el verdadero amor incondicional y, con el objetivo de crear consciencia sobre el respeto y amor que merecen los perros callejeros, contó la historia en las redes sociales. “La vida no deja de darme lecciones. Me di cuenta de que yo no me lo encontré, sino que él me encontró a mí“, dijo.

Todos reconocemos que los perros son animales muy leales y por ello no tenemos duda de que Ying estará al lado del hombre que lo rescató hasta el último de sus días.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.