Cacatúa se niega a alejarse del lado de su amada que falleció

La cacatúa que se niega a alejarse del lado de su amada que falleció es un tipo de ave que vive por siempre con la misma pareja.

Última actualización: 07 enero, 2022

En imágenes quedó captado el momento en que una cacatúa rosada se niega a alejarse de su amada que acababa de fallecer. Este tipo de ave es muy leal, elige una pareja con la que se queda toda su vida, es decir, por unos 50 años.

Su comportamiento es encantador, se aparean y forman su familia en el mismo lugar en que anidan. La bandada crece y empieza a desarrollar actividades en grupo como alimentarse y acicalarse mutuamente.

Pese a su belleza y particular personalidad, la cacatúa Galah es considerada una plaga en Australia. Esto, debido a que en invierno arriban a los parques y campos en busca de alimentos, por lo que terminan ocasionando grandes pérdidas de plantas y cereales.

Continúa leyendo para conocer los detalles de las imágenes que le han dado la vuelta al mundo.

El video de la cacatúa que se niega a alejarse de su amada

El video en donde sale la cacatúa que se niega a alejarse del lado de su amada que falleció se ha viralizado en redes sociales. La escena fue captada por Susanta Nanda, un transeúnte de origen hindú, y nos permite conocer el dolor que provoca la muerte a un ave que acaba de perder a su única pareja.

La grabación deja ver cómo el cuerpo del Galah está tirado sobre una carretera de Australia cuando llega su pareja, la que intenta moverlo para ver si despierta o reacciona. Al poco tiempo de intentar, se da cuenta de que no hay nada por hacer y empieza a besarla en su pico, en lo que parece un acto de despedida.

Algunas personas comprendieron el acto y empezaron a dejar sus mensajes sobre la publicación. “Me tocó el corazón y el alma”, “Muy impactante” y “Qué tristeza infinita”, dicen algunos de los comentarios.

El dolor de una familia de cacatúas rosadas

En las imágenes no solo se ve cómo la cacatúa se despide con dolor de su amada, sino que se logra observar a la bandada angustiada a un lado del camino. Los familiares del ave se ven angustiados y caminando de un lado a otro, mientras la viuda emprende camino hacia ellos tras darle un beso de despedida a su pareja.

Como lo mencionamos, las cacatúas rosadas o Galah establecen lazos muy fuertes con su familia. Por ello, es posible decir que el golpe emocional para esta bandada fue muy fuerte.

Por todo lo demás, es posible decir que son pájaros que tienen la capacidad para repetir algunas palabras, aunque hacen poco ruido. Identificarlas es muy fácil, ya que tienen un plumaje rosado con unas alas y una cresta gris.

Este es un ejemplo más que nos regala la naturaleza para comprender que los animales, sin importar la especie, tienen sentimientos al igual que los seres humanos. Cuando transites por carreteras, ten mucho cuidado y, si observas que hay especímenes o manadas intentando cruzar, disminuye la velocidad, ve con cautela  y no les hagas daño.

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Cacatúa rosada: hábitat y características

¿Sabías que existe una cacatúa rosada? Esta ave nativa de Australia tiene muchas características que te sorprenderán. Conócelas aquí.