Caballo consuela a su cuidadora cuando la ve llorar y se vuelve viral

Este caballo entendió la situación emocional de su dueña e hizo todo lo posible para hacerla sentir mejor. Mira esto,
Caballo consuela a su cuidadora cuando la ve llorar y se vuelve viral

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 02 enero, 2023

Aparte de los perros y los gatos, también hay otros animales que están llenos de una nobleza admirable. Por lo tanto, pueden ser los mejores amigos de un ser humano.

Pues, están atentos de resguardarlos y disfrutar múltiples planes agradables a su lado. Además, de consolarlos cuando más lo necesitan.

Tal como lo hizo un caballo que tuvo una hermosa reacción en el momento en el que se percató de que su dueña estaba pasando por una dificultad. Por eso, en este artículo te contamos todos los detalles de esta conmovedora historia.



El momento en el que el caballo consoló a su dueña

Shania, una mujer que se dedica a cuidar caballos en una granja, vivió unos de sus días más complejos durante el 2021. Pues, se divorció de su pareja.

Debido a esto, un día se sintió tan vulnerada que se sentó en unas escaleras y comenzó a llorar de manera desconsolada frente a 2 de sus caballos.

Por tal razón, Shiner, uno de ellos, se interesó en reconfortarla. A raíz de esa situación, utilizó su fuerza para llevar la cabeza de su dueña hacia su pecho.

Esto con la intención de darle un abrazo y transmitirle que podía desahogarse con él. De esa manera, poco a poco, la mujer fue encontrando algo de calma.

Así mismo, terminó de convencerse de que los caballos son animales inteligentes que entienden las emociones de las personas. Tanto así que actúan de inmediato y buscan las formas más pertinentes de subirles el ánimo.

La mujer y el caballo.

La viralización de la historia

Mientras que el tierno mamífero estaba tranquilizando a Shania, todos los hechos quedaron registrados en una de las cámaras de la granja. Por ende, en el instante en el que la mujer se dio cuenta, decidió compartir la grabación a través de internet.

En ese orden de ideas, subió el vídeo a TikTok y consiguió llenar de ternura a la mayoría de los internautas. Tanto así que la publicación hoy en día supera los 49 000 reposts y tiene alrededor de 1800 likes.

De igual modo, está lleno de una gran cantidad de comentarios positivos. Entre ellos, se destacan los que expresan que los animales son hermosos y siempre están dispuestos a empatizar.

Igualmente, los que indican que tienen un corazón mucho más bondadoso que el de los seres humanos. Y, por último, los que manifiestan que son los que brindan el amor más puro de todos.

Mira el video:

@southernbelletouch

Very vulnerable post to make… but Shiner was helping me heal. move out day.. #fyp #horsesheal #horsetherapy #divorcesucks

♬ original sound – Austin Mayo



Características de los caballos

Los caballos son mamíferos cuadrúpedos que pertenecen a la familia de los equinos. Además, se reconocen por ser uno de los primeros animales domesticados por el ser humano.

Su tamaño varía según la raza, debido a ello, oscila entre los 143 y 183 centímetros de altura. Así mismo, su peso se puede encontrar entre los 500 y los 1000 kilogramos.

Por otra parte, en cuanto al color, hay caballos marrones, negros, blancos, grises, castaños, pardos, con manchas y sin manchas. De igual manera, todos poseen un conjunto de pelos gruesos detrás de la cabeza y de la nuca.

A nivel comportamental, son animales sociables. No obstante, su temperamento suele ser bastante variado.

Pues, hay algunos que son tranquilos y ágiles. Sin embargo, existen otros a los que se les llama de sangre caliente porque tienen una actitud nerviosa.

Adicional a ello, son herbívoros. Por consiguiente, solo comen hierbas, heno, paja y otras fibras vegetales.

Al momento de hablar sobre su reproducción hay que decir que es sexual y vivípara. Es decir, existe fecundación interna y las crías se desarrollan en el vientre de las madres.

Sumado a esto, durante los tiempos de descanso pueden dormir un tiempo corto estando de pie. Pero, para conciliar un sueño profundo, necesitan estar acostados.

Aunque, es una realidad que nunca pierden la posición que usan para estar en guardia. Esto ya que les gusta ser precavidos por si algún depredador se acerca con intenciones de atacarlos.

También, hay que resaltar que sus ojos son más grandes que los de cualquier otro animal terrestre. Por ello, su campo visual supera los 350 grados.

Y, por último, su período de vida puede ser hasta de 40 años. Sin embargo, algunos de los que viven en cautiverio suelen sobrepasar ese tiempo.

Caballo disfrutando de un césped.
Te podría interesar...
Joven rompe a llorar junto a su caballo fallecido, “no solo la partida de los perros destroza”
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Joven rompe a llorar junto a su caballo fallecido, “no solo la partida de los perros destroza”

Se despide por última vez en una fosa improvisada para darle un entierro digno a la amistad que le regaló durante mucho tiempo su corcel.



  • Alarcón B. Manual de prácticas de zootecnia de equinos. México: Universidad Veracruzana; 2014. [citado 30 de agosto de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.