A este Bulldog inglés le encantan las películas de terror

Yamila · 4 julio, 2017

Muchos dueños de mascotas se preguntan si sus animales realmente miran la televisión. Es más, ¿de verdad entienden lo que sucede en la pantalla? Aunque no se sepa a ciencia cierta todavía, esta bulldog inglés se entretiene. Además, adora las películas de terror. Te contamos su historia en este artículo.

La Bulldog inglés que ama las películas de terror

A esta preciosa perrita le gusta mucho pasar horas frente al televisor… Pero eso no es todo. Además, interactúa con los protagonistas de las películas y avisa a sus dueños si algo malo está por suceder en la pantalla.

Su nombre es Khalessi y es de raza Bulldog francés. Ha conquistado las redes sociales cuando sus dueños subieron un vídeo donde se la ve entusiasmada mirando la televisión sentada en la cama frente a la pantalla.

No se sabe cómo, pero la perra identifica los momentos de tensión en la trama y entra en estado de alerta. Cuando el asesino está a punto de llevar a cabo su acometida, Khalessi ladra y se desespera queriendo alertar a las víctimas sobre el peligro inminente.

Las películas favoritas de la perrita, según sus dueños, son las de terror. Ella siempre trata de proteger a las potenciales víctimas de cualquier daño, sobre todo si hay niños en escena. Si bien no podemos comprender qué ve realmente, Khalessi si que distingue sonidos e imágenes. ¡Esta Bulldog inglés es increible!

Los perros y la televisión

Realmente nos sorprende que muchas mascotas usen electrodomésticos o dispositivos electrónicos. La aceptación de la tecnología por parte de los perros y gatos ha impulsado a las empresas a crear modelos y versiones especiales para ellos.

Por ejemplo, ya hay un programa de televisión llamado DOG TV. Este espacio ofrece contenidos para que los canes desarrollen su inteligencia. Además, así no se deprimen cuando sus dueños no están en casa.

Este canal ofrece tres tipos de programación: de estimulación (para incrementar la actividad cerebral), de relajación (como paliativo para el estrés), y de exposición (para reducir los miedos a ciertos aparatos, como por ejemplo la aspiradora o los fuegos artificiales).

Este canal ya es un éxito en Estados Unidos (se lanzó en la ciudad de San Diego y se extendió a otras localidades). Ahora ha llegado a Europa (los países elegidos para su transmisión han sido Alemania, Reino Unido y Francia).

La tele para perros emite las 24 horas al día y sin publicidad. Está pensada para aquellas mascotas que pasan muchas horas solas en casa y sus programas son breves (no más de 6 minutos). Sin embargo, se recomienda a los dueños que no vuelvan “adicto” al animal a estar sentado frente a la pantalla todo el día. Cuando llegues del trabajo, apaga el aparato y juega con él o permite que descanse.

Perro viendo la television
Fuente: static.iris.net.co

La visión canina

La visión de los perros es diferente a la nuestra. Ellos no ven en blanco y negro como se pensaba anteriormente, sino que su gama cromática se divide en dos tonos: azul y amarillo (las personas tienen tres: rojo, azul y verde).

Una pregunta que se hacen los dueños de los caninos es si realmente pueden ver las imágenes de la televisión. Y la respuesta es afirmativa. Incluso son capaces de distinguir animales que en la vida real nunca han visto (por ejemplo un león o una jirafa). A su vez, pueden detectar sonidos y diferenciar si en la pantalla hay personas.

Los ojos de los caninos captan las imágenes más rápido que nosotros. Es preciso tener en cuenta que según la raza o la personalidad del perro, así será su relación con la televisión. Por ejemplo, los del tipo Terrier pueden reaccionar más a la pantalla que los Sabuesos (cuyo principal sentido es el del olfato).

Algunos ritmos, sonidos o temas pueden no llamar la atención del animal, tal y como sucede con las personas. Los canes se ven atraídos por la música, los colores y los movimientos rápidos en la pantalla. Es es el caso de nuestro Bulldog inglés protagonista de esta entrada.

Fuente de las imágenes: radioola.com.mx, static.iris.net.co