Bomberos homenajean a perrito que pasó 14 años con ellos y cruzó el arcoíris

Unos bomberos homenajearon a un perrito que vivió gran parte de su vida con ellos, 14 años exactamente, ayudándolos en sus labores, hasta que finalmente cruzó el arcoíris. Conoce esta hermosa historia.

Última actualización: 10 diciembre, 2021

Todos los días, miles de policías y bomberos, en todas partes del mundo, ponen en riesgo su vida y su seguridad para proteger a la comunidad en donde habitan. No obstante, los prestadores de servicio, de la ciudad de Iquique, en Chile, mostraron todo el amor que tenían hacia uno de sus miembros. Los bomberos homenajearon a un perrito de su departamento, quien finalmente cruzó el arcoíris.

Por más de una década, este tierno amigo de cuatro patas, quien llevaba por nombre Negro, vivió junto a los socorristas del Departamento de Bomberos de Iquique. El papel que cumplía en la estación era el de vigilar mientras los hombres tenían que atender sus llamados.

La mascota siempre los esperaba, recibiéndolos con mucho cariño y moviendo su cola de la emoción al momento en que regresaban. La presencia de este canino ayudó a que el estrés del lugar se aliviara. Por lo tanto, los trabajadores se sentían más agradables. Asimismo, gracias a Negro, los períodos largos de silencio cambiaron totalmente.

Los bomberos homenajearon al perro una vez que cruzó el arcoíris

Pero infortunadamente, todo en la vida se acaba. Fue así como los años felices de Negro, en el servicio de socorristas, se acabaron. El departamento de bomberos escribió en sus redes sociales:

“Esta tarde, nuestro bombero de cuatro patas dejó la Tierra (…) Muchas gracias por todos los años que has estado con nosotros. Te recordaremos para siempre”.

No obstante, los colegas de este amigo de cuatro patas lo siguieron honrando, haciendo más cosas que solo palabras. Ellos dieron un paso más. Le otorgaron al canino el título de “bombero honorario”. Asimismo, le dieron los últimos respetos que siempre lo acompañaron.

Este grupo de trabajadores, en una ceremonia que prepararon para el amado perro, decidieron celebrar su funeral de guardia. Lo hicieron con mucho honor, logrando despedirse de su mascota como debe ser, cordialmente. El capitán de los bomberos expresó:

“Negro era uno de nosotros, uno de esta familia (…) Nos despedimos en una ceremonia muy emotiva al despedirnos de uno de los nuestros, que era una parte importante de esta organización”.

El último adiós al perro

Cuando el ataúd de Negro fue retirado, sus colegas se quebraron, mostrando la importancia que tenía el mestizo para ellos. El cuerpo del animal fue enterrado ese mismo día, en un espacio no tan lejano de donde sirvió tantos años. Por otro lado, plantaron un árbol cerca en su memoria, para recordar lo amoroso que era.

Este canino del departamento de socorristas tocó el corazón de todas las personas que lo conocieron personalmente. Por ello, los bomberos homenajearon a su amable amigo, agradeciendo todos los años que vivieron juntos.

El legado de Negro quedará marcado por siempre, ya que va más allá de mostrar un gesto de amor y respeto. Era una mascota que siempre estaba pendiente del cuidado de todos, quien quedará grabada en el corazón de cada una de esas personas a quien le brindó su ayuda y amor.

Los perros son seres muy especiales. Ellos buscan de mostrar todo el cariño que tienen para ofrecer a sus dueños. Son el mejor amigo del hombre, por los bondadosos que llegan a ser, ya que siempre están allí cuando los necesitan. Si estás pensando en tener un cachorro, lo más recomendable es que lo adoptes. ¡Seguramente te lo va a agradecer!

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
¿Por qué participan los perros en actividades de búsqueda y rescate?

Los perros de búsqueda y rescate están entrenados para la localización de víctimas en escenarios criminalísticos o en áreas donde han acontecido de...