Bombero se mete a un hoyo de 4 metros para salvar a un perrito indefenso

Conoce los detalles de cómo el bombero logró salvar la vida del canino.
Bombero se mete a un hoyo de 4 metros para salvar a un perrito indefenso

Última actualización: 15 marzo, 2022

El cuerpo de bomberos de Florida, Estados Unidos, atendió un llamado de auxilio, pero solo un bombero se arriesgó para salvar la vida del ser en apuros, un perrito indefenso. Sigue leyendo para descubrir cómo terminó este peludo allí y cuál fue el desenlace de todo.

El día en que un bombero salvó a un perrito atrapado en un hoyo

bombero salvó la vida de un perrito que cayó a un profundo hoyo.
Bombero salvó la vida de un perrito que cayó a un profundo hoyo.

El 9 de febrero de 2022 todo parecía normal en Paxton, un pueblo de Florida, Estados Unidos. De repente, el cuerpo de Bomberos de South Walton atendió un llamado de emergencia, se trataba de la notificación de que un perrito estaba atrapado en un hoyo muy profundo.

Ya en el terreno, los profesionales evaluaron la situación y calcularon la profundidad del agujero, el cual marcaba 15 pies, es decir, unos 4,5 metros. Pero esto no era todo, este espacio era muy reducido, no podía entrar cualquier persona. Fue en ese momento en el que un bombero se arriesgó por el canino y, según contó el Distrito de Bomberos, colocaron una escalera para que el rescatista lograra llegar al animal.

“El escuadrón 3 de SWFG y el jefe de Distrito 2 llegaron a la escena alrededor de las 3:00 p.m. Luego, evaluaron la calidad del aire del espacio confinado con un monitor de gas. Una vez que se consideró que el espacio era seguro, los bomberos colocaron una escalera y conectaron al rescatista a una línea de seguridad“, relató la institución.

¡Por fin, lograron rescatar al perrito atrapado!

Tras recibir las indicaciones de su equipo, el bombero bajó más de 4 metros y se encontró con el can. Según lo describieron, era muy amigable, así que pudo ponerle un arnés de seguridad para que fuera seguro por la escalera. Este no fue un trabajo tan sencillo debido a que el hoyo era muy angosto, pero se logró con éxito y sin lastimar al peludito.

“Como puedes ver, el rescatador ascendió a la escalera con el perro en remolque y el equipo del SWFD ayudó a conseguir que la pareja pasara por la pequeña apertura”, publicó el Distrito de Bomberos en sus redes sociales. Finalmente, y después de tanta felicidad, Walton County Animal Control acudió también al lugar para evaluar al perrito y se encontró que gozaba de buena salud.

De igual forma, el personal de Obras Públicas del condado llenó el hoyo para impedir que se presentaran accidentes similares en un futuro. Hasta esta publicación, no se sabe si el animal tiene o no familia, pero hay la certeza de que se salvó gracias al bondadoso bombero.

Te podría interesar...
Perrito anciano desaparece de su hogar y regresa con una nota donde lo llaman héroe
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito anciano desaparece de su hogar y regresa con una nota donde lo llaman héroe

Este perrito anciano salió de su casa para avisarle a un dueño que su perrita se encontraba en una situación de peligro.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.