Boji: perrito sin hogar al que le encanta viajar en transporte público en Estambul

Todos los usuarios del transporte público quieren y respetan a Boji. Él es uno de los ciudadanos más responsables del sistema.
Boji: perrito sin hogar al que le encanta viajar en transporte público en Estambul

Última actualización: 27 enero, 2022

La historia de Boji le ha dado la vuelta al mundo porque demuestra que le encanta viajar en transporte público. Es un perrito callejero que vive en Estambul y que se ha ganado el cariño de los pasajeros que disfrutan de su compañía abordo del metro o el camión.

Cada día recorre en estos medios de transporte un total de 30 kilómetros. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Esta es la historia de Boji, un pasajero ejemplar

boji es una perrito de la calle

Boji es un perrito en condición de calle que fue bautizado con este nombre por la comunidad que se siente muy feliz de compartir sus trayectos con él. Su actitud está fuera de lo común, es cariñoso y muy respetuoso. Cada día toma él solo el transporte público y se desplaza por casi toda la ciudad.

Luego de ver que esta era su cotidianidad, los trabajadores y la Municipalidad tomaron la decisión de adoptarlo en libertad. Así es, le instalaron un localizador para rastrearlo y así garantizar que no se pierda. Fue de esta manera como lograron calcular que recorría cada día unos 30 kilómetros en un total de 29 paradas. Además, identificaron que tiene una ruta favorita: la M4.

En Estambul respetan mucho a los perros callejeros

Resulta que el cariño y respeto que los ciudadanos de Estambul le ofrecen a Boji tiene un origen particular. Hace años hubo un hecho que marcó la forma en que se observan a los canes sin hogar debido a que se exterminaron a más de 50 000 perritos. Este fue un hecho repudiable que desencadenó que los ciudadanos trataran a estos animalitos como se lo merecen.

Esta es la razón por la que todos los días Boji recibe regalos, caricias y saludos de todos los pasajeros con los que se topa en sus viajes. De hecho, es de suponer que el peludo les alegra el día, la tarde o la noche a todas estas personas que salen cansadas del trabajo o que van hacia él con cansancio acumulado.

Boji es todo un influencer

Perro al que le encanta viajar en Estambul

Debido al cariño que le tienen las personas a Boji tomaron la decisión de llevarlo al veterinario para revisar que estuviera bien de salud. Allí descubrieron que estaba esterilizado y que gozaba de muy buena salud.

Todo ello lo sabemos porque el can es todo un influencer, tiene un perfil de Instagram @boji_ist en el que se suben videos y fotografías que dan cuenta de sus aventuras y viajes por el transporte público de Estambul.

Tiene 130 000 seguidores quienes reaccionan a cada publicación y le dejan miles de comentarios de cariño. Vemos que posa muy feliz con su collar de identificación y su chip de rastreo en la oreja.

¿No es hermosa esta historia? Cuando veas a un animalito en la calle, trátalo con amor. Al igual que tú, merecen ser respetados, no importa si son famosos o no.

Te podría interesar...
Nueva ley permitirá que las mascotas viajen en cabinas y no en las bodegas de los aviones
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Nueva ley permitirá que las mascotas viajen en cabinas y no en las bodegas de los aviones

La ley propuesta por un senador colombiano se encuentra en trámite y los dueños están esperanzas de poder viajar al lado de sus mascotas,