Body Dog, el primer gimnasio para perros

¿Cuántas veces decimos que nuestra mascota está un poco excedida de peso o que no tenemos tiempo para llevarlo a que de un paseo por el parque? Afortunadamente, hay una solución para estos problemas: Body Dog, el primer gimnasio para perros. ¿Te gustaría saber más sobre él? En este artículo te lo contamos.

Body Dog, el gimnasio para perros: ¿sólo para mascotas obesas?

Si tu perro debe adelgazar, quizá se deba a varias razones, entre ellas, que no realiza ejercicio como corresponde. ¡Por supuesto que los peludos también deben entrenar! No sólo la alimentación es crucial para que mantenga su peso ideal. Una rutina de actividades puede ayudarle a bajar de peso y mantenerse saludable.

body-dog
Fuente: Facebook de Bodydog

En la ciudad de Bogotá, Colombia, un grupo de especialistas fundaron el primer gimnasio para perros llamado Body Dog, que tiene como objetivo que las mascotas sean sanas y bajen de peso, pero que además realicen el ejercicio que muchas veces no hacen porque sus dueños están demasiado ocupados (o no les agrada la actividad física).

Pero atención, que no sólo se trata de una academia para adelgazar. Ofrecen acondicionamiento físico, fortalecimiento de los músculos y rehabilitación para aquellos canes que hayan sufrido un accidente o una enfermedad.

Las máquinas y elementos disponibles en este gimnasio son escaleras, obstáculos para saltar, pelotas de diferentes tamaños, caminadoras, túneles, etc. Además de hacerles una rutina, los perros reciben premios, cepillado del pelaje, hidromasaje y técnicas de relajación. Un servicio adicional que se ofrece en Body Dog es adiestramiento y educación para cachorros.

¿Hacer ejercicio con el perro?

El gimnasio colombiano es completamente pensado para perros y los dueños no están “invitados” (sólo para ver no para hacer ejercicio). ¿Qué sucede si no vivo en Bogotá ni tengo dinero para enviar a mi mascota a la academia? ¡Puedes entrenar con él! Algunas ideas más que interesantes:

Trotar y correr

Empieza con una caminata y poco a poco aumenta la velocidad. Lleva a tu amigo con correa para que pueda seguirte. En algunos casos incluso el dueño tiene que ganar vitalidad para seguir al can (sobre todo si es cachorro).

Nadar

Si tienes un perro de aquellas razas que aman el agua (como por ejemplo los Golden Retriever), puedes aprovechar para llevarlo a la playa o comprarle una piscina especial (que puede ser para niños). Pon juguetes en el agua para que los busque.

Obstáculos y vallas

En el jardín de tu casa puedes armar un circuito con vallas, palos, conos o cualquier cosa que encuentres para que el animal salte, esquive, se agache, corra, salte, etc.

Juegos

body-dog-3
Fuente: Facebook de Bodydog

Un balón o ramita pueden ser perfectos para que tu mascota haga ejercicio. Enséñale a que busque el objeto y luego que te lo entregue en la mano. Aunque creas que este hábito sólo lo adquieren los cachorros, los perros adultos aprenden también este juego porque les encanta.

Según la raza, habrá un juego o actividad que le guste más. Aprovecha las características de tu perro para que entrene y haga ejercicio:

  • Ir detrás de objetos: Labrador, Golden Retriever, Cocker Spaniel, Beagle, mastín, terranova.
  • Morder la cuerda y aferrar cosas: Fox Terrier, Yorkshire, Bull Terrier, Terrier Escocés, Jack Russell, West Highland White Terrier, Pit bull terrier.
  • Fútbol: Collie, Corgie, Ovejero alemán, Ovejero belga, pastor alemán, pointer, perro de agua español.

Busca la actividad que más le guste a tu perro y trata de cumplir con cierta rutina semanal. La buena noticia es que además de ayudarle a estar más sano y evitar la obesidad, estos ejercicios también te servirán a ti. Estarás al aire libre, correrás, te divertirás… y compartirás momentos con tu amigo de cuatro patas. ¿Qué mejor plan que ese?

Fuente de las imágenes: Facebook de Bodydog

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar