Beneficios de la calabaza en el alimento de tus perros

Este artículo fue redactado y avalado por el biotecnólogo Alejandro Rodríguez
· 6 marzo, 2019
Te hablamos de un ingrediente muy beneficioso que puedes añadir en la lista de alimento de tus perros: no es otro que la calabaza

Es de sobra conocido que la calabaza es un alimento beneficioso y, además, muy rico. Pero ¿sabías que además puede formar parte del alimento de tus perros? En este artículo te desgranamos algunos de los beneficios de este producto vegetal.

¿Pueden comer calabaza los perros?

La respuesta corta que podemos darte es: sí. En principio, la calabaza es un vegetal que puedes suministrar como alimento de tus perros. Pero hay que tomar ciertas precauciones, sobre todo con la cantidad. La calabaza es una fuente inmensa de vitamina A y fibra, pero debe administrarse en cantidades controladas para evitar problemas articulares.

Tampoco debe emplearse como única fuente alimento de tus perros. Recuerda que una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales es la opción más acertada.

Consultar al veterinario previamente es, por supuesto, la mejor manera de cerciorarse antes de añadir un nuevo ingrediente a la dieta de nuestros amigos cánidos.

Pueden comer calabaza los perros

Beneficios para el tránsito

La calabaza es una fuente inagotable de fibra, por lo que es una gran aliada en los casos tanto de estreñimiento como de diarrea. Es un producto que sin duda ayudará a regular el tránsito intestinal de tu perro.

Al ser un alimento fácilmente asimilable y tener un alto contenido en agua, puede usarse como complemento en dietas blandas.

Otro gran beneficio de la calabaza es su poder diurético, ya que puede ayudar a la eliminación de toxinas. Los aceites contenidos en sus semillas y su pulpa son beneficiosos para que el tracto urinario se mantenga saludable.

Beneficios frente a parásitos

El poder antiparasitario de la calabaza se cree que reside en las semillas. Su contenido en un aminoácido denominado cucurbitacina ha sido indicado en algunos estudios como efectivo contra algunas tenias y otras lombrices. Para maximizar el efecto, podemos moler las semillas y mezclarlas con el alimento habitual.

Calabaza para perros con diarrea

Otros efectos beneficiosos

No podemos nombrarlos todos, pero sí queremos mencionar algunos beneficios adicionales de la calabaza:

Como puedes ver, la adición de la calabaza en el alimento de tus perros tiene muchísimas ventajas. Pero recuerda que debes consultar a tu profesional veterinario de confianza para cerciorarte de que estás haciendo lo mejor para tu perro.

  • Abreu Payrol, J., Saborido Martín, L., Suárez Pérez, E., Delgado Castillo, R., & Miranda Martínez, M. (2001). Estudio Farmacognóstico de la droga cruda de la semilla de calabaza (Cucurbita SPP). Revista Cubana de Farmacia35(3), 199-202.