Bella: perrita que mordió su pierna para poder liberarse de donde la ataron

Bella fue dejada amarrada y sin comida por su tutor. Él fue procesado por abandono. Te contamos toda su historia de vida.
Bella: perrita que mordió su pierna para poder liberarse de donde la ataron

Última actualización: 27 abril, 2022

La historia de Bella es muy desgarradora. Ella tuvo que morderse la pierna hasta amputarla para liberarse del lugar donde la habían dejado amarrada y sin alimentos.

Unos seres sin corazón la dejaron amarrada en el patio de una casa y con unos cables. Ella quedó enredada y tuvo que actuar de esta forma para liberarse y salvar su vida. ¡Qué tenacidad la de esta canina!

Bella, la perrita que salvó su propia vida

Bella logró sobrevivir gracias a que se amputó la pata.
Bella logró sobrevivir gracias a que se amputó la pata.

El abandono y la vida en la calle nos ha traído historias muy fuertes sobre cómo los perritos que viven de esa manera logran salir adelante. Esta vez, te contaremos sobre Bella, una perrita cuya vida está marcada por el dolor y la indiferencia del ser humano.

Según comentó Best Friend animal Society, el dueño de la perrita la dejó sola, sin comida, sin agua y amarrada en el patio trasero de su casa, ubicada en Saginaw, Michigan, Estados Unidos. Cada día que estuvo en esta situación fue una desgracia para ella.

Ante esta situación, y al ver que sus seres queridos no regresaban y pasan las horas sin poder alimentarse ni nada, ella tomó una decisión increíble y dolorosa.

¿Qué pasó con la patita de la perrita?

Resulta ser que, cansada de esperar, Bella se mordió una de sus patas traseras hasta amputarla, pues de ella estaba amarrada. Fue rescatada gracias a que unas personas escucharon sus gritos de dolor. Al acercarse, encontraron la fuerte y triste escena.

“Entrar al patio trasero y ver a Bella tan angustiada ese día fue inimaginablemente desgarrador”, comentó Desiree, la oficial de Control y Cuidado de Animales del condado de Saginaw.

La fundación que la rescató señaló que pese a su situación de salud y de hambre, ella nunca fue agresiva con ellos. Todo lo contrario, les movía su colita y se mostraba cariñosa. Poco después, el dueño de la canina fue hallado y se presentaron cargos por abandono y negligencia.

Sin una pata, pero libre y feliz, así vive Bella

Ahora Bella vive feliz y amada.
Ahora Bella vive feliz y amada.

Después de su rescate, Bella inició una vida completamente nueva. Estaba a salvo, aunque ahora debería empezar a caminar por la vida con solo tres patas.

Primero estuvo a cargo del Centro de Cuidados y Control del condado de Saginaw y luego a Best Friends. Allí le dieron amor, alimento, atención veterinaria y hasta una familia, porque cuando estuvo lista, fue adoptada.

Su familia comentó que “la trajimos para que se quedara con nosotros en las cabañas en el lugar del santuario durante una semana. Ella es tan enérgica y tiene una personalidad tan burbujeante. Llegamos a amarla aún más”.

Te podría interesar...
Perrito le advierte desesperado a su dueño que otro peludo está atado y aterrado necesitando ayuda
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito le advierte desesperado a su dueño que otro peludo está atado y aterrado necesitando ayuda

Luego de su caminata, un perrito se dio cuenta que un compañero necesitaba de su ayuda, por lo que le aviso a su dueño para ir a rescatarlo.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.