Bella Burton puede andar gracias a la ayuda de un perro

Virginia Duque Mirón 5 diciembre, 2015

Hoy te vamos a contar una nueva y conmovedora historia de cómo uno de nuestros mejores amigos, un perro, ha ayudado a una niña de once años a que su vida sea mejor y más fácil. Sin duda, una muestra más de que los perros son más que simples mascotas, se convierten en amigos y seres imprescindibles en nuestras vidas.

La historia de Bella Burton

Bella Burton es una niña de once años de edad que vive en Massachusetts, uno de los Estados Unidos. Desgraciadamente, nació con una enfermedad congénita llamada el síndrome de Morquio o también conocida como Mucopolisacaridosis. Este síndrome afecta a los huesos y la movilidad entre otras cosas.

La vida de Bella Burton no ha sido fácil. Debido a su enfermedad, sus huesos no se han desarrollado correctamente, tiene problemas en su espalda y también malformaciones en su tórax. Todo esto ha hecho que algo tan sencillo como andar, para ella sea toda una odisea que además la agota y la deja sin fuerzas.

Caminar no es cosa fácil para Bella

Según Bella Burton, tuvo andadores, muletas canadienses, muletas normales y un sinfín de aparatos que la ayudaban a caminar, aunque seguía sin ser fácil.

El tener que depender de unas muletas la hacía tener ambas manos ocupadas y eso no le permitía hacer otras cosas que ella desearía.

Bella Burton en muchas ocasiones se sentía triste y desplazada por esta situación y sus padres no soportaban verla así. Habían investigado miles de subsidios y ayudas que creían que harían la vida de su hija más amena y feliz, pero la espera se hizo larga. Sin embrago, un día, le hicieron a Bella Burton el mejor regalo que ella pudiera imaginar: George.

1926687_1572637822980887_3811399728715118084_n
Autor: Bella and George Facebook Profile

La historia de Bella Burton y George

George es un perro de raza Gran Danés que fue expresamente entrenado para ser un perro de servicio por el Service Dog Project y adoptado por la familia Burton hace poco más de un año.

Bella Burton y George hacen una interesante pareja, o un peculiar equipo mejor dicho, ya que George pesa más de 130 libras mientras que Bella Burton tan solo 43.

Cuando Bella vio cómo George podía ayudarla, desechó sus muletas y todos los demás aparatos para reemplazarlo por su nuevo amigo. Y es que a pesar de su gran tamaño, George es un perro muy tranquilo, bien entrenado y muy obediente.

El carácter de George hizo que Bella Burton se sintiera segura desde el primer minuto junto a él. “Lo uso de muleta, él es mi muleta y mi amigo”, dijo Bella a ABC News.

Bella y George, amigos inseparables

George se hizo inseparable de Bella Burton desde que se conocieron. No importa lo que Bella le pida, George siempre lo hace. Bella se apoya en él todo el tiempo, ya sea que vaya al colegio, a jugar con sus amigos, de compras por los centros comerciales, en su jardín o en el interior de su casa.

Tanto es así que a pesar de su gran tamaño, George duerme en la cama con Bella, ¡debajo de las sábanas! ¡Qué historia tan enternecedora!

Autor: Bella Burton
Bella y George

En el colegio todos conocen a George y lo quieren. A los niños les encanta jugar con Bella Burton y con su gran amigo. Él ha permitido a Bella ser una niña más feliz, que ya no piensa tanto en su problema, ya que su fiel amigo ha logrado que sea integrada en la sociedad, tanto en el colegio como con sus amigos y demás personas.

Esta unión también ha conseguido proporcionar a Bella Burton una vida un poco más independiente y con más autonomía. Sin duda, no hay más que ventajas en esta relación. Este Gran Danés ha sido un milagro caninizado para Bella, una luz en el camino y un escape en su soledad. ¡Ánimo, Bella!

George ha sido y es tan especial con Bella que en diciembre va a ser galardonado por el American Kennel Club con el Premio a la Excelencia Canina por haber impactado de forma significativa, no solo en la vida de sus dueños sino también en la de la comunidad, y ahora que se sabe su historia, en la de todo el mundo. ¡Felicidades, George!

Imágenes cortesía de Bella y George Facebook Profile

Te puede gustar