Bebé se acerca al ver a su perrito en una esquina muy asustado a causa de los truenos

No hay que ser un humano adulto para tener un animal como mejor amigo; los niños suelen tener una sensibilidad que los grandes a veces pierden.
Bebé se acerca al ver a su perrito en una esquina muy asustado a causa de los truenos

Última actualización: 01 febrero, 2022

Los animales y las tormentas no siempre se llevan bien. Algunos perros, por ejemplo, se asustan mucho con los ruidos que producen los rayos y prefieren esconderse en alguna parte que consideran segura. Así fue como sucedió en el Brasil con un can llamado Theodoro. 

Sin embargo, algunos de estos animales cuentan con la fortuna de tener una familia que los puede ayudar a superar este estresante momento. Lo sorprendente ocurre cuando el más pequeño del hogar es quien decide darle fuerzas al can. 

Melina y Theodoro

No es un secreto que las tormentas (en especial las que son muy ruidosas) producen angustia, ansiedad y estrés en muchos animales. Para calmar esto existen varios productos en el mercado y algunas estrategias a las que recurren los dueños. 

En esta historia que sucedió en Brasil, la estrategia que utiliza una pequeña niña es la más sencilla y sincera de todas. Su madre Joyce F. Basilio publica un video en sus redes donde se ve muy asustado al perro golden retriever por la estruendosa tormenta. 

Los oídos finos de los animales suelen desfavorecerlos mucho cuando hay sonidos fuertes, pues son percibidos por ellos con mucha más intensidad. El perro se movía de un lado a otro, hasta que encontró un lugar donde resguardarse: el cuarto de lavado. Pero jamás imaginó quién iba a ir a consolarlo. 

Al ver que su amigo canino estaba en una esquina muy asustado, la bebé de un año (llamada Melina) se acercó a él para consolarlo. Lo acarició, lo abrazó y le hablaba a su manera para que el animal se calmara. 

Inseparables

En la descripción del video, la madre de la niña cuenta que cuando quedó embarazada la gente le preguntaba si iba a regalar a Theodoro, a lo cual agrega: “¿cómo no amarlos a los dos? ¡Aquí está la respuesta!”. 

Es probable que la bebé estaba haciendo con Theodoro lo mismo que él con ella, pues la ha acompañado desde que estaba en el vientre de su mamá y desde entonces han sido amigos inseparables. 

Así fue como estas imágenes se volvieron famosas en internet y conmovieron a miles de personas. Hoy estos dos amigos siguen creciendo juntos y acompañándose con todo el amor. La nobleza de los niños y de los animales es inquebrantable. 

Te podría interesar...
¡Los animales no son cosas, son seres sintientes!
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¡Los animales no son cosas, son seres sintientes!

El constante llamado de consciencia de que los animales no son cosas, ahora ha sido validado por la ley, considerándolos "seres sintientes".




Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.