Beagles iban a ser utilizados como experimentos, ahora tendrán hogares amorosos

Los beagles eran usados para crueles experimentos y sus madres eran alimentadas con comida llena de gusanos.
Beagles iban a ser utilizados como experimentos, ahora tendrán hogares amorosos

Última actualización: 02 abril, 2023

Más de 4000 beagles estaban a punto de ser vendidos a laboratorios que siguen violando las normas contra el maltrato animal y estaban dispuestos a pagar por los caninos para experimentar en ellos. Por fortuna, fueron rescatados y están siendo distribuidos a diferentes fundaciones, hogares de paso y hogares definitivos.

Es muy triste saber que estos pequeños seres son utilizados para realizar experimentos de todo tipo en ellos, como si no tuvieran sentimientos. Los hechos se registraron en Estado Unidos y te contaremos más detalles.

Los beagles eran vendidos a laboratorios para ser usados en crueles experimentos

De acuerdo con los datos entregados por Reuters, la compañía Envigo RMS LLC poseía 4000 cachorros beagles que serían vendidos a laboratorios. ¿Para qué? Para que fueran sujetos de experimentos, incluidas pruebas con drogas.

Aunque el número de salvados es alto, hay que decir que un sinnúmero de perritos fueron sacrificados en esta compañía al presentar problemas de salud. Estas crueles personas preferían dejar morir o sacrificar a los canes, antes de brindarles atención veterinaria.

Sobre el futuro de los perritos, Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, comentó que “tomará 60 días sacar a todos estos animales, y trabajar con nuestros socios de refugio y rescate en todo el país, trabajar con ellos para que estos perros finalmente lleguen a un hogar amoroso”.

Las madres de los beagles eran alimentadas con comida llena de gusanos.
Las madres de los beagles eran alimentadas con comida llena de gusanos.

¿Qué pasará con la compañía?

Además de la denuncia por la venta de los 4000 beagles, también se supo que las madres de los cachorros eran cruelmente maltratadas. Incluso, eran alimentadas con comida vencida, llena de moho y gusanos, según reportó la Sociedad Protectora de Animales de Cumberland, Virginia.

Ante este desolador panorama, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que demandó a la compañía por las graves violaciones de la Ley de Bienestar Animal. Este lugar ya había sido denunciado en ocasiones anteriores por sus actos, pero no se lograron acciones contundentes.

Después del amplio despliegue que ha tenido este caso, se espera entonces que por fin pueda cerrarse esta compañía. De esta manera, se espera que se haga justicia al sufrimiento de los miles de animales que han pasado por allí.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.