Bajo una fuerte lluvia, perrita esperó a que su familia regresara por ella

Hay personas desalmadas que todavía se atreven a echar a la calle a las mascotas de su familia. Conoce la historia de esta peluda:

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 21 diciembre, 2021

Hay testimonios como el de Lady que nos rompen el corazón. La hermosa perrita esperó a su familia tras ser abandonada y se enfrentó a la lluvia con la fe de que algún día volverían. Son muchas las historias similares que se conocen y nos sirven de referencia para hacer un llamado de consciencia.

Sin lugar a dudas, no hay amor más puro del que nos puede brindar un animal. Esto lo podemos corroborar con el relato de esta tierna amiga. Pues a pesar de ser cruelmente abandonada por su familia, confió nuevamente en el amor de los humanos. Te invitamos a conocer su increíble historia.

Perrita esperó a su familia hasta el último momento

Para esta perrita no importaba la lluvia ni el viento. Ella prefirió refugiarse entre árboles en el sitio en donde habría sido abandonada por su familia en Mladenovac, Serbia. Allí estaba esperando a ser buscada por quienes eran sus seres queridos, un comportamiento común de los perros abandonados.

Aunque se desconoce cuántos días pasó en la zona, lo cierto es que corrió con la suerte de ser vista por unos chicos voluntarios de un refugio animal. Esta fue la razón por la que finalmente pudo ser rescatada.

Sin embargo, hacerlo no fue sencillo. Estos jóvenes la vieron bajo una fuerte lluvia cuando pasaban en auto por la carretera. Al intentar acercarse a ella, más se esforzaba por ocultarse entre las plantas. El temor comenzó a reflejarse en su actitud, pues gruñía y daba señales de estar asustada.

Poco a poco, recurrieron a unos trozos de comida para aproximarse y ser unas figuras más confiables. Ella se tomó su tiempo para adaptarse a la presencia de estos extraños y lentamente accedió a recibir algunas caricias. Así fue como finalmente uno de los rescatistas la pudo cargar en brazos para meterla en el auto y llevarla al refugio.

Luego de trasladarla, fue recibida por decenas de perritos de diversos tamaños y razas en su hogar temporal. Le brindaron un espacio para adaptarse a la presencia de sus nuevos amigos y no tardaron en ponerle un nombre. La llamaron Lady, y desde entonces pudo disfrutar de un lugar más cálido en términos sentimentales y físicos.

Una nueva vida para Lady

A pesar de que esta perrita esperó a su antigua familia en el punto equivocado, estar en el refugio le permitió tener rápidamente una vida mejor. Sumado a que obtuvo un examen exitoso de buena salud y que gozó de la amistad de los otros peludos y voluntarios, ella no tardó en conseguir rápidamente un nuevo hogar.

Pasó tan solo un mes viviendo en esta casa hogar de animales cuando unas nuevas personas se interesaron en ella y decidieron adoptarla. Su nuevo techo cuenta con un jardín trasero ideal para jugar con su nuevo amigo, otro perro que ya formaba parte de la familia.

Ahora todo parece ir muy bien en la nueva vida de Lady. Esta es una historia con final feliz que merece ser replicada en el caso de todos los perros que han sido echados a la calle por gente sin corazón.

Es muy importante conocer las responsabilidades que implica sumar a la familia a un animal, teniendo en cuenta que además sus vidas no valen menos ni los hace seres descartables. Lamentablemente, hay personas que deciden dejar a un lado a sus peludos cuando menos les conviene, ignorando el sufrimiento por el que atraviesan.

Asimismo, olvidan que ellos llegan a nuestra vida para rescatarnos de circunstancias que a veces son inimaginables. Tener una mascota es elegir al mejor y más fiel compañero de vida.

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Atleta se detiene a rescatar un cachorrito sin hogar en el transcurso de una maratón

Mujer maratonista prefirió detenerse para rescatar a un cachorrito sin hogar y causó conmoción al llegar a la meta con el perrito en brazos.



  • Castañeda-Hidalgo, H. (2011). Contra el maltrato de los animales. CienciaUAT. Volumen 5, Numero 4. Pp. 8-1.
  • Barrera, G., Jakovcevic, A., & Bentosela, M. (2008). Calidad de vida en perros alojados en refugios: intervenciones para mejorar su bienestar. Artículos en PDF disponibles desde 1994 hasta 2013. A partir de 2014 visítenos en www. elsevier. es/sumapsicol, 15(2), 337-354.