¿Quieres ayudar a las personas trabajando con mascotas?

Virginia Duque 24 enero, 2017

Seguro que si lees esta revista eres un amante de los animales. Seguro también que valoras y admiras enormemente a aquellos que colaboran de forma voluntaria en cuidar y velar por el bien de los animales. Quizá alguna vez te hayas preguntado si tú podrías hacerlo. ¿Qué pasos debes seguir para vivir trabajando con mascotas? Pues hoy te contamos todo sobre este tema.

Saber qué pasos debes seguir para unirte a una asociación protectora de animales y ayudar trabajando con mascotas es lo primero para ser un voluntario de estos grupos. Los voluntarios son muy importantes y valorados en estas asociaciones. Recuerda que gracias a ellos se realiza la mayor parte del trabajo.

Colaborar y ayudar a otros trabajando con mascotas

Te citamos todo lo que debes saber en varios pasos:

fisioterapia animal

 

  1. Localizar la protectora. Seguro que en tu ciudad o localidad hay decenas de protectoras, albergues u otras entidades que se dedican a cuidar, proteger y dar en adopción a animales. Pues bien, visítalas, examínalas, conoce al personal que trabaja y escoge la que más te guste. Cada una de ellas puede dedicarse a cosas diferentes. Así sabrás cuál es la que más deseas hacer y que mejor se adapta a tu personalidad y circunstancias.
  2. Contactar con la asociación. Cada asociación tiene su propia política de selección de voluntarios. Contacta con ellos y pregunta de qué forma lo hacen. Lo puedes hacer a través del teléfono o del correo electrónico. Ellos te dirán los pasos a seguir. Por norma general, te tomarán los datos, te incluirán en una lista y te contactarán en cuanto te necesiten. Quizá en ese mismo momento ya seas necesario, ¿quién sabe?
  3. Formación. Si eres seleccionado para trabajar como voluntario en una de ellas, deberás recibir una formación que te indicará cuál será tu trabajo, te harán conocer las instalaciones y te proveerán del material que necesites. Es posible que este cursillo dure varios días, por lo que es mejor que te cerciores de horarios para compaginarlo con tu trabajo seglar.
  4. Colaborar. Este es el último paso. ¡Ya estás listo para colaborar! Ponle ganas y energía y haz tu trabajo con alegría. Esta será la mejor receta para que tú, tus compañeros, los animales y personas que os visiten, disfruten de una labor tan noble.

Motivos para ser voluntario

Son muchos y variados los motivos por los que ser voluntario en una protectora o asociación de otro tipo. Aquí te enumeramos algunos:

terapia con perros en la asociación de sindrome de down.
terapia con perros en la asociación de sindrome de down.
  • Ayudas a personas de buen corazón. Personas que velan por el bien de los animales son los que se deciden a invertir dinero y energías en este tipo de asociaciones. A veces se ven obligados a cerrar  incluso a no albergar tantos animales debido a que no tienen suficiente personal que les ayude a llevar a cabo sus labores.
  • Ayudas a los animales. Son muchos los animales abandonados, callejeros, maltratados que necesitan la ayuda de protectoras y asociaciones que los cuide, los restauren a un buen estado de salud y los ayuden a encontrar un nuevo hogar en el que ser amados y cuidados.
  • Ayudas a otros. Hay muchas personas, niños y mayores que quieren tener un animal de compañía y harían lo que fuera para conseguirlo. A veces, estos son chicos con trastornos o enfermedades que lo único que desean es tener un animalito que los quiera y los haga sentir mejor. Pues bien, colaborar como voluntario en una asociación de este tipo ayudará a que personas que consiguen adoptar un animal de compañía sean más felices.

Como ves, son muchos los beneficios para ti y para otros. ¿Hay trabajo mejor pagado que dar a otros sin pedir nada a cambio? Sin duda, ningún trabajo, ni siendo remunerado, te dará mas satisfacción que este. ¿Qué más puedes pedir?

Te puede gustar