Avidog, una nueva red que ayuda a perros, jóvenes y abuelos

Papá, ¿me cuidas al niño mientras trabajo? Esta es la frase que millones de abuelos alrededor del mundo escuchan casi a diario. Es ley de vida que los abuelos cuiden de los nietos mientras los hijos trabajan o incluso en veladas románticas. Parece que esto se ha extendido hacia el cuidado de las mascotas. Por ello se ha creado Avidog.

Cada vez más parejas optan por no tener hijos pero sí tener un perro. El problema llega cuando las jornadas laborales se alargan o cuando surge un viaje imprevisto. ¿Qué hacer con la mascota? Pensando en esto, un grupo de emprendedores al mando de Hans Durbahn, un joven de Chile de 27 años, tuvo una idea genial.

Nace Avidog, una idea que ayuda a todos

Fuente: Facebook de Avidog International LLC

Esta genial idea ha pensado en todos los implicados siendo de ayuda para todos. ¿Cómo?

Pensando primero en los animales. Un animal que ha estado acostumbrado a estar acompañado, se puede ver en un problema de adaptación cuando su amo empiece a trabajar. Si además estas jornadas son largas, es posible que el perro sienta el peso de la soledad. Incluso podría desarrollar estrés o problemas de comportamiento.

Los dueños de los animales viven su día a día preocupados por su animal. Piensan si estará bien y que pasa demasiadas horas solo. Es probable que hasta hayan rozado la idea de darlo en adopción a alguien que pueda atenderlo de mejor manera.

Los abuelos, o personas mayores, con el paso de los años e inconscientemente se van sintiendo cada vez más solos y menos útiles. Algunos incluso han sido rechazados por sus familias o no han tenido hijos y han perdido al amor de su vida.

Ahora bien, ¿cómo ayuda Avidog a todos ellos? Avidog es una red social en la que se crean perfiles de personas mayores que están dispuestos a cuidar a un animal unas horas al día. También hay dueños de perros que necesitan que alguien cuide de su mascota.

Las personas mayores pueden optar por hacer este trabajo de manera altruista a cambio de tener la compañía del animal. Incluso podrán conversar un poco cada día con el dueño del perro. De este modo, el can está acompañado, el dueño del peludo se puede ir tranquilo al trabajo y los abuelos tienen un poco de compañía a la vez que se sienten útiles. ¡Todos salen ganando!

En el perfil se podrá indicar la disponibilidad para cuidarlo así como la necesidad de tiempo que el dueño tenga.

¿Cómo conseguir Avidog?

Fuente: Facebook de Avidog International LLC

Aunque nos encantaría decirte que ya puedes descargarla, lo cierto es que Avidog todavía es una maqueta. No se ha creado el software ya que están buscando patrocinadores para que inviertan en el proyecto. Estamos seguros de que pronto lo conseguirán porque es una genial idea.

Mientras sale esta genial aplicación o red social, aún no sabemos el formato que tendrá, hay cosas que puedes hacer para ayudar. Hay asilos de ancianos en los que permiten llevar perros para hacer compañía a los adultos.

Quizá podrías hablar con la dirección del lugar y te permitan ir y hacer sonreír a aquellos que más lo necesitan. Incluso si te hace falta que cuiden de tu animal unas horas al día, podrías llegar a un acuerdo.

Lo cierto es que todos podemos hacer algo para que este mundo sea un lugar mejor en el que vivir. Solo hace falta tener un poco de imaginación y de iniciativa, tal y como este grupo de emperadores han hecho al crear Avidog. ¡Esperamos con ansias verla pronto disponible para todos aquellos que lo necesiten! Nosotros apostamos por ellos, ¿y tú?

Fuente de las imágenes: Facebook de Avidog International LLC

Guardar

Categorías: Alimentación Etiquetas:
Te puede gustar