Atleta se detiene a rescatar un cachorrito sin hogar en el transcurso de una maratón

Esta atleta nos dio una gran lección al parar su recorrido, en un instante importante de su vida, para ayudar a un perrito necesitado.

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 10 diciembre, 2021

Encontrarse con un cachorrito sin hogar suele conmover a quien tiene sensibilidad sobre lo que vive un animal en la calle. En este caso fue una atleta quien no pudo resistirse al ver a un hermoso perrito mientras participaba en una maratón.

Su nombre es Khemjira Klongsanun y su vida cambió de la forma que menos imaginaba. Aunque su foco estaba puesto en su pasión por correr, el amor pudo más que cualquier cosa. Y es que mientras muchos ignoraron la presencia de este cachorrito sin hogar, ella hizo la diferencia al rescatarlo. Sus acciones fueron más allá de lo esperado y el desenlace de la historia te los presentamos a continuación.

Un cachorrito sin hogar atrapó su corazón

Khemjira estaba siendo partícipe de una maratón cuando fue testigo de cómo los demás competidores eran indiferentes al pasar junto al perrito y prefirieron esquivarlo. Ella, por el contrario, no pudo actuar de la misma forma.

Al ver que estaban trasladándose por una zona en donde no había casas, supuso que el cachorrito estaba abandonado. Por esta razón, ella optó por cargarlo y continuar corriendo hasta la meta con él en brazos.

Khemjira habría puesto su interés por el cachorro por encima de sus objetivos en la carrera, y aunque se desconoce cómo le afectó su parada para cargarlo, parece que su recompensa fue mayor. 

Al terminar la exhaustiva competencia, la atleta fue fotografiada junto al perrito. Sin planearlo, el momento quedó registrado como el primero de sus días juntos y el inicio del vínculo.

Luego de esto, la deportista decidió llevarlo a casa y no tardó en dirigirse a un veterinario para revisar cuál era su estado de salud. A pesar de que en términos generales estaba bien, tenía pulgas y garrapatas que podrían afectar su salud. Por suerte, fue atendido a tiempo, cortaron su pelo, le asignaron tratamientos y pusieron vacunas.

Al mismo tiempo que Khemjira se ocupó de brindarle los cuidados necesarios, trató de encontrar a su dueño. Sin embargo, nadie apareció. Así fue como finalmente decidió convertirlo en parte de su familia y lo bautizó con el nombre de Nong Chom.

Nong Chom y su nueva familia

El perrito no era el primer peludo del hogar de Khemjira, pues ella tenía otros perros en casa. Afortunadamente, tuvieron una buena química desde el principio y Nong Chom se adaptó con facilidad a las dinámicas de su nuevo techo.

Aquel día de maratón de Khemjira, representó el crecimiento de su familia y el inicio de un nuevo vínculo con un amigo fiel. Su decisión, en medio de la competencia, es un claro ejemplo de que no hay excusas cuando se quiere ayudar.

Hacer un cambio en el mundo implica ser solidario y cuidar, en la medida de las posibilidades, a quienes nos rodean. Esta atleta se detuvo en un instante importante de su vida para ayudar a otro ser vivo. Existen muchas formas de brindar apoyo, adoptar a un cachorrito es una de ellas.

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Veterinaria se queda junto a un perrito quemado y duerme con él para que no se sienta desprotegido

La historia de esta especialista que durmió con un perrito quemado es una clara muestra de las personas y profesionales con conciencia y buen coraz...