Aspen, un perro de 130 mil seguidores en Instagram

En la actualidad, vivimos en un mundo dominado por el espectáculo, en el que Instagram y otras redes sociales marcan los tiempos,  de una manera en la que ni siquiera los medios de comunicación tradicionales han podido lograr a lo largo de la historia. Y si no, mira qué le sucede a Aspen con Instagram.

Para nadie  es un secreto que este auténtico boom, generado desde la creación del Facebook, no solamente ha cambiado la manera de hacer periodismo en el mundo, sino que le ha brindado a los usuarios la posibilidad de inmortalizarse en fotografías y acercarse mucho más a otras personas, ya sean artistas o políticos.

Es decir, una ventana hacia el mundo en la que pueden tener contacto con cualquier personalidad, sin la necesidad de tener que pasar por filtros que imposibiliten la emisión de cualquier tipo de mensaje.

Hay que destacar que como toda red social, Instagram cuenta con una serie de modismos propios de todo ente que se considere bien establecido y atractivo para las mayorías, y ocasionalmente usado por las minorías.

Por ejemplo, aquí reinan las fotografías de mujeres semidesnudas, imágenes de comida y de gatos, por lo que el reino animal suele verse sintetizado mayoritariamente en la figura de estos felinos.

Sin embargo, en los últimos tiempos un hermoso canino se ha convertido en un auténtico fenómeno en esta red social, llegando a contar con nada más y nada menos que 130 mil seguidores, una cifra que solamente logran alcanzarla las celebridades.

Aspen, el mejor amigo del hombre…y de Instagram

Fuente: Instagram @aspenthemountainpup
Fuente: Instagram @aspenthemountainpup

Se trata de Aspen, un hermoso Golden Retriever proveniente de Colorado que se ha transformado en uno de los personajes más vistos y queridos en este medio al contar con una serie de divertidas fotografías en las que se le puede ver patinando sobre hielo, usando lentes de sol o acompañando a sus amos en un viaje de bote.

Como es de su suponer, él no es quien maneja su cuenta @aspenthemountainpup, sino su amo Hunter Lawrence, quien sigue sin poder creer el éxito que ha alcanzado su perro de 4 años en Instagram.

Y es que lo más impresionante es que toda esta historia comienza con el poco entusiasmo que tenía Hunter por publicar fotos de su mascota por este medio, hasta que se dio cuenta de que alguna de estas eran bastante graciosas y divertidas.

Tras conversarlo con su esposa, esta le comentó que en vez de colocar en su cuenta las fotos de Aspen, podía abrir una nueva en la que tendría la posibilidad de colocar exclusivamente este tipo de imágenes, más como una forma de almacenarlas adecuadamente que para conseguir fama.

Éxito instantáneo

Poco después de publicar algunas imágenes de Aspen, los números en sus publicaciones empezaron a subir como la espuma, hasta un punto en el que parecía imposible de creer.

Y es que lejos de resultar algo anecdótico que les serviría a Hunter y a su esposa para simplemente pasar el rato y ver las fotos de su perro, muchísimos usuarios empezaron a ver las imágenes y a seguir la cuenta de Aspen.

Sucede que este fenómeno representa como pocos la apuesta segura que significan muchos animales en Instagram, ya que al igual que otros tópicos como la gastronomía o las celebridades, ellos suelen tener mucho público en esta red social.

Sin embargo, lo que era imposible de prever es que la cuenta de Aspen llegaría al extremo de contar con 130 mil seguidores, una cifra que supera las de algunos políticos y figuras públicas de renombre.

Otros casos

Fuente: Instagram @aspenthemountainpup
Fuente: Instagram @aspenthemountainpup

Lo que es cierto es que Aspen no es el único can que ha conseguido el éxito rotundo en las redes sociales, y es que existen otros que de igual forma han llegado a convertirse en auténticos fenómenos de la red. Estos son los más llamativos:

  • Marutaro: un hermoso Shiba Inu, el cual es considerado el perro más feliz del mundo.
  • Marnie the dog: se trata de un Shih Tzu que cuenta con nada más y nada menos que 291 mil seguidores en Instagram.
  • Tunameltsmyheart: probablemente el caso más conocido de caninos en redes sociales, ya que este mestizo de chihuahua es conocido en toda la red por su particular sonrisa, y cuenta con más de un millón de seguidores.

Como podemos ver, los caninos también mandan en la  web. Aspen es uno más de los centenares que pueblan ya las redes sociales. Esperemos que sirva para sensibilizar a la sociedad con su protección y cuidado.

Fuente: Instagram @aspenthemountainpup.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar