Asistir a peleas de perros ahora es ilegal en los EE.UU.

Con la aprobación de una nueva ley agropecuaria en EE.UU, se estableció que es ilegal asistir a peleas de perros y de otros animales. Sin embargo, pese a las distintas restricciones, este negocio ilegal y brutal se sigue desarrollando en buena parte del territorio norteamericano.

Una ley para desalentar las peleas de perros

La ley, conocida como Farm Bill, abarca distintos aspectos sobre la crianza y el manejo de animales domésticos.

Y si bien, la organización de peleas de perros y de otros animales ya estaba tipificada como un crimen federal, con esta nueva legislación también se considera ilegal asistir y llevar a menores de 16 años a esos encuentros.

La senadora demócrata por el estado de Washington, María Cantwell, fue la promotora de la ley y trabajó de manera incansable para que finalmente fuera aprobada. Por tal motivo, recibió una distinción de la Humane Society of the United States.

“Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales.”

-León Tolstói-

Un negocio ilegal en aumento

Autor: Mekanoide
Autor: Mekanoide

Sin embargo, pese al avance en cuestiones legislativas, las peleas de canes continúan siendo un rentable negocio, focalizado principalmente en los estados del sur y del este del territorio norteamericano.

Lamentablemente, es una tendencia que va en aumento, ya que es una práctica que se ha vuelto popular en la cultura pandillera.

Estos grupos son verdaderas cofradías que se mueven de forma hermética, favorecidos por las ventajas de la telefonía móvil e internet. Así, se acuerdan peleas y se convoca a los apostadores a través de mensajes cifrados en foros o chats.

Además, el negocio de las riñas con animales está asociado al tráfico y contrabando de:

  • Animales exóticos y domésticos
  • Drogas
  • Armas

El cruel destino de algunos perros de ataque

Los canes que se utilizan de forma mayoritaria para esta actividad cruel y violenta son los conocidos como perros de ataque.

Se trata de animales fuertes, atléticos y musculosos, con una mordida poderosa. Entre ellos:

Cómo se entrenan a los perros para las peleas

El entrenamiento que reciben los pobres canes que caen en manos de estos criminales es brutal. Se busca su fortalecimiento físico y su debilitamiento emocional de diversas maneras, todas crueles. Por ejemplo:

  • Se les mantiene encadenados y hambrientos
  • Se les fuerza a correr en cintas utilizando otros animales como cebo
  • Se les cuelga de sus mandíbulas para reforzar su mordida

Además, los perros son usualmente torturados e, incluso, drogados para que su ferocidad se incremente. Muchos “entrenadores” les cortan las orejas para que sus contendientes no se las muerdan, les afilan los dientes para que causen heridas más importantes y también les administran esteroides.

Al rescate de los sobrevivientes

Autor: Jan Truter
Autor: Jan Truter

Las peleas que se organizan son, en su mayoría, a matar o morir.

Los animales que logran sobrevivir a los enfrentamientos y no son ejecutados por sus dueños, terminan abandonados y maltrechos en las calles. Y, como no han recibido ningún tipo de afecto a lo largo de su vida, resulta dificultoso socializarlos.

Pero como la raza no determina la agresividad de un perro, desde las protectoras se apuesta para que más cuanto antes puedan llevar una vida normal con una familia que les quiera y les permita olvidar un pasado atroz.

En pos de que se apliquen las leyes

Ojalá que la existencia de reglamentaciones cada vez más específicas permitan que se actúe con más eficiencia y rigor para acabar con este verdadero crimen, que es la utilización de animales en el negocio de las peleas ilegales.

Y si bien, es dificultoso desbaratar redes que actúan en la clandestinidad, la tolerancia debería ser cero para este tipo de crímenes aberrantes contra animales que quedan a merced de la brutalidad de algunos humanos.

Mientras tanto, las inocentes víctimas continúan su calvario, sin poder defenderse de ese ser que se suponía que iba a ser su mejor amigo y se convirtió en su verdugo.

Categorías: Noticias Etiquetas:
Te puede gustar