Anubis, el perro que recorrió 11.000 kilómetros para encontrar un hogar

Yamila · 26 julio, 2016

Existen miles de historias de perros con final feliz luego de atravesar mucho dolor e injusticias. Es el caso por ejemplo de Anubis, el perro que nació en Egipto y que ahora vive rodeado de amor en Estados Unidos. ¿Quieres conocer cómo recorrió 11 mil kilómetros para encontrar su hogar? Aquí te lo contamos.

Historia de Anubis, el perro que viajó de El Cairo a Texas

Anubis era un perro que vivía en la capital egipcia y ladraba cuando consideraba que había algo que no le gustaba (como hacen todos los caninos). Una persona que no quería escuchar sus ladridos durante la noche le dio una tremenda paliza, a tal punto de dejarle sin su hocico.

El animal vagó herido por las calles (no se sabe por cuanto tiempo) hasta que una protectora de perros lo halló bajo un coche. Le proporcionaron los cuidados de urgencia correspondientes y tras su recuperación comenzaron a buscarle un hogar… lo que nunca imaginaron es que su nueva familia se encontraría nada menos que a 11 mil kilómetros de distancia de El Cairo.

Kelly Hutson es una chica de Texas, Estados Unidos, amante de los animales y con ganas de adoptar un perro. Cuando se enteró a través de las redes sociales la historia de Anubis… “se enamoró a primera vista” y quiso que viajara hasta su casa en Norteamérica.

Como no contaba con los medios para afrontar el billete se reunió con un grupo de voluntarios de diferentes partes del mundo, quienes se hicieron cargo del can en su gran paseo por varios países. Así como lees… Anubis, el perro más “famoso”, iba haciendo viajes cortos donde lo recibía una familia “de tránsito” durante el tiempo que le tomara juntar más dinero y continuar el recorrido.

Finalmente y tras un breve paso por una casa de acogida en Estados Unidos, su nueva dueña lo fue a buscar en coche tras conducir 10 horas seguidas. El perro se relacionó muy bien con todos sus “amos temporales” y desde que llegó a la casa de los Hutson está rodeado de amor y cuidados.

Historias de perros (II): el pittbul rescatado y adoptado por un policía

El teléfono de la Comisaría de Hillsborough (en Florida, Estados Unidos) avisó que había un perro atropellado en el borde de la carretera. Un agente llamado Tim Wren, amante de los animales, acudió en su ayuda y la vida de ambos cambió para siempre.

El perro de raza pitbull había sido arrollado por un coche y abandonado en plena carretera (con riesgo de ser atropellado nuevamente). El policía le hizo primeros auxilios y tras estabilizarlo lo llevó al Hospital veterinario zonal.

Con los cuidados médicos correspondientes el perro se salvó y no sólo eso, sino que encontró a un amo que lo llena de mimos. Por supuesto el Pitbull está completamente agradecido con ese hombre que apareció en medio del horror y le devolvió la esperanza en la raza humana.

¿Cómo adoptar un perro enfermo o lastimado?

Estas dos historias de perros nos dicen mucho: podemos hacernos cargo de un can que no esté sano ni sea cachorro (lo que la mayoría de las personas prefieren). Si estás pensando adoptar una mascota te recomendamos que busques primero entre los callejeros aunque estén enfermos, sean discapacitados o les quede poco tiempo de vida. ¡Serás su salvación por el resto de su existencia!

Por supuesto que tendrás dudas y temores, ya que no es lo mismo llevar a casa un canino saludable que uno con alguna enfermedad o problema. Algunos consejos que te serán de utilidad:

pitbull

  1. Conoce bien su condición: Si se trata de una patología es imprescindible es necesario aprender el tratamiento y si hay posibilidades de que se cure. También saber si es contagioso lo que tiene o cómo repercutirá su enfermedad en la vida del animal.
  2. Tener un veterinario de cabecera: Da preferencia a aquel que se encargó del perro en los inicios o que está familiarizado con el problema. Hay muchos veterinarios que se especializan en diversas condiciones.
  3. Invierte en su salud: Si bien todas las mascotas necesitan comida, remedios o visitas al veterinario, ten en cuenta que un perro enfermo, discapacitado o herido significará para ti un gasto superior.
  4. No escatimes el amor: Por último te aconsejamos que seas lo más cariñoso posible con tu nuevo amigo. Como has leído en las historias de perros que te contamos antes, ellos han tenido que pasar momentos muy desagradables donde su vida corrió peligro. Serás recompensado con mucho más amor del que te puedas imaginar.

Anubis, el perro “viajero” y el Pitbull rescatado por un policía son sólo dos historias que nos demuestran cómo el amor salva y mueve montañas.

Fuente de la imagen principal: http://www.elperiodico.com