Tortugas y reptiles

Los quelonios o tortugas son mascotas exóticas que se caracterizan por estar protegidas por una caparazón dura con agujeros para las patas, la cabeza y la cola. Pertenecen al grupo de los reptiles y de ellos también nos encargaremos en esta sección.

Fabrica un terrario para tu tortuga

Las tortugas son unos animales muy curiosos, que resultan unas excelentes primeras mascotas para los niños.  Pero antes de adoptar a una tortuga como mascota, necesitamos acondicionar nuestro hogar para su llegada. Así, un terrario para tu tortuga es uno…

Tips para tener una iguana de mascota

Cada vez son más las personas que eligen tener una iguana de mascota. Al igual que sucede con cualquier animal doméstico, también necesita sus cuidados específicos. Te damos algunos consejos en el siguiente artículo. Iguana de mascota: tips para su…

¿Puedo tener varias tortugas rusas?

Los quelonios son mascotas bastante populares, pero se desconoce enormemente cuestiones básicas de su manejo y comportamiento. Por ejemplo, tener varias tortugas rusas u otras especies terrestres puede no ser la mejor opción, y esto puede derivar en incidentes entre…

Conoce todo sobre la tortuga rusa

Es el más famoso entre los quelonios y, si bien su hábitat natural es Eurasia, en la actualidad habita todo el mundo. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre la tortuga rusa, elegida como mascota en…

Cómo construir un terrario

Para saber cómo construir un terrario se debe tener claro qué es lo que se quiere. Ya sea un pequeño espacio donde se reproduzca el hábitat de un reptil o también puede ser un pequeño jardín destinado a dotar de…

Cuidados de las serpientes como mascotas

Si tienes pensado llevar un reptil a casa para tenerle como mascota, debes saber que necesita ciertas ‘comodidades’ diferentes a las de otros animales hogareños más convencionales, como el perro o el gato. En este artículo te contaremos cuáles son…

La salmonelosis y los reptiles

La salmonelosis y los reptiles están íntimamente relacionados, y es que la bacteria Salmonella está presente en muchos de estos animales sanos y puede transmitirse a la población humana. Esto no debe alarmarnos, pero sí es recomendable ser consciente de…

Ciclo de vida de las tortugas

Este reptil es uno de los animales más antiguos de la Tierra. su período de vida puede durar hasta cien años. De hecho, eEl ciclo de vida de las tortugas se repite cada generación. Además, pueden ser terrestres o acuáticas,…

Tortugas en peligro de extinción

La tortuga es un reptil cuyo origen sobre la Tierra se remonta a unos 200 millones de años atrás. Existen dos tipos: acuática y terrestre. Por desgracia, hoy en día hay especies de tortugas en peligro de extinción.