Tortugas y reptiles

Los quelonios o tortugas son mascotas exóticas que se caracterizan por estar protegidas por una caparazón dura con agujeros para las patas, la cabeza y la cola. Pertenecen al grupo de los reptiles y de ellos también nos encargaremos en esta sección.

Los cuidados de una tortuga de agua

La tortuga de agua se ha vuelto una mascota más popular, en especial entre los niños. Si bien requieren un mantenimiento relativamente simple, estos reptiles también necesitan ciertos cuidados básicos para preservar una óptima salud. A continuación, te contaremos cómo…

El origen de la tortuga

Las tortugas son unos de los reptiles más interesantes y han ganado mucha popularidad como mascotas. A pesar de su comportamiento, que sugiere demasiada tranquilidad y algo de monotonía, lo cierto es que la historia y el origen de la…

Fabrica un terrario para tu tortuga

Las tortugas son unos animales muy curiosos, que resultan unas excelentes primeras mascotas para los niños.  Pero antes de adoptar a una tortuga como mascota, necesitamos acondicionar nuestro hogar para su llegada. Así, un terrario para tu tortuga es uno…

Tips para tener una iguana de mascota

Cada vez son más las personas que eligen tener una iguana de mascota. Al igual que sucede con cualquier animal doméstico, también necesita sus cuidados específicos. Te damos algunos consejos en el siguiente artículo. Iguana de mascota: tips para su…

¿Puedo tener varias tortugas rusas?

Los quelonios son mascotas bastante populares, pero se desconoce enormemente cuestiones básicas de su manejo y comportamiento. Por ejemplo, tener varias tortugas rusas u otras especies terrestres puede no ser la mejor opción, y esto puede derivar en incidentes entre…