Hámsters y roedores

Algunos roedores son más bonitos que otros, de eso no hay dudas. Los hámsters han ganado terreno como mascotas y muchas personas los eligen por su pequeño tamaño y su fácil mantenimiento. Esta sección está dedicada a todos los roedores.

La reproducción de tu hámster

Los hámsters son mascotas muy queridas por los niños y requieren cuidados relativamente simples. No obstante, debemos ofrecerles una óptima alimentación e higiene, además de un eficaz control reproductivo. A continuación, analizaremos la reproducción de tu hámster para evitar camadas indeseadas,…

Comunicación del hámster con las personas

Los hámsters son unas mascotas ideales para hogares sin mucho espacio; también para dueños que quieren la compañía de una mascota, pero no tienen la posibilidad de dedicarle demasiado tiempo. Para mantener felices a estos pequeños animales es imprescindible que…

Enriquecimiento ambiental para ratas

Aunque a algunas personas no les gustan los roedores, otras personas encuentran en ellos unas mascotas sociables, simpáticas y singulares. Como todos los animales tienen unas necesidades diferentes, te explicamos cómo preparar un enriquecimiento ambiental para ratas como mascotas. Las…

La jaula perfecta para tu rata

Las ratas son unos roedores simpáticos, inteligentes y amigables. Por eso, estos pequeños mamíferos pueden ser grandes mascotas, pero tienen unas necesidades básicas específicas, así que te mostramos cómo crear una jaula perfecta para tu rata. La jaula perfecta para…

Las ratas como animal de compañía

Los roedores pueden ser mascotas maravillosas: son simpáticos, dóciles e inteligentes. Los hámsters o las cobayas son una muestra de esto. Sin embargo, las ratas como animal de compañía también pueden ser una mascota inolvidable y un gran amigo. Las…

Tu hámster muerde: cómo puedes evitarlo

Los hámsters se han ido convirtiendo en unas de las mascotas favoritas de los niños. Su pequeño tamaño les permite adaptarse fácilmente a ambientes reducidos y, además, suelen requerir cuidados relativamente más sencillos que los de un perro o un…

La alimentación del jerbo en casa

Los jerbos son seres muy ágiles. Se les conoce con el nombre de roedores de las pirámides, ya que provienen de un hábitat desértico. En estado salvaje, suelen vivir en África y Asia, lugares en los que habitan en madrigueras…

¿Puedo tener una ardilla como mascota?

Las ardillas son mamíferos muy activos, simpáticos y ágiles. Estos pequeños animales suelen ser de color café, alcanzan unos 45 centímetros y destacan por poseer una enorme y hermosa cola, que utilizan para mantener la estabilidad y el equilibrio. La…

8 curiosidades de las cobayas

Las cobayas son unos roedores de tamaño mediano muy graciosos. Son expresivas, son simpáticas y se les considera como una gran mascota. Quien ha convivido con una cobaya sabe lo especiales que son estos animales, pero poca gente las conoce…

Cuidados del hámster ruso

Hay mascotas de las que no sabemos mucho por no ser muy comunes. Aunque los hámsters siempre han formado parte de nuestra vida, y seguro que muchos hemos tenido uno como mascota, el hámster ruso es una modalidad diferente y…

Recibir a un hámster en casa

Los hámsters pueden ser unas animales domésticos excelentes y, de hecho, se convierten en la primera mascota de muchos niños. Son fáciles de cuidar y son inteligentes, pero no por eso debemos descuidar estos consejos antes de recibir un hámster…

Diferencias entre jerbos y cobayas

Ambos son grandes mascotas y se han ganado el corazón de sus familias generación traS generación. Sin embargo, quien nunca ha disfrutado de su compañía no conoce las diferencias entre jerbos y cobayas, así que te presentamos a estos dos…