Hámsters y roedores

Algunos roedores son más bonitos que otros, de eso no hay dudas. Los hámsters han ganado terreno como mascotas y muchas personas los eligen por su pequeño tamaño y su fácil mantenimiento. Esta sección está dedicada a todos los roedores.

Enfermedades transmitidas por roedores

Los roedores, por lo general, son animales muy limpios y aseados, pero la mala fama de las ratas que viven en las profundidades de las ciudades es difícil de cambiar. Aun así, es importante conocer las enfermedades transmitidas por roedores,…

¿Tendrías una rata como mascota?

El animal que nos ocupa suele estar asociado a factores negativos, como el rechazo, la transmisión de enfermedades o incluso asco. Pero en muchos hogares ya está apareciendo la rata como mascota, y es por eso que vamos a darte…

Ratas y ratones: cada vez más populares

La idea tradicional de mascota cada vez está siendo más cuestionada, y es que al típico perro, gato o canario se le están incorporando especies, anteriormente despreciadas, como las ratas y ratones. Las ratas y ratones siempre se han considerado…

La hidratación de los roedores

La buena hidratación de los roedores es un punto que todo dueño de este tipo de mascotas no debe desestimar. Los roedores son excelentes mascotas para los niños si son cuidados adecuadamente. Raramente muerden cuando son manipulados con cuidado. Algunas…

Qué golosinas dar a los roedores

Los roedores pueden tener un apetito voraz y desmedido, por lo que el humano debe vigilar que su mascota no se exceda en la alimentación. Existen, además, golosinas poco saludables que debemos evitar suministrarles para resguardar su bienestar y salud.…

¿Cómo domesticar a un conejillo de indias?

Al considerar cómo domesticar a tu conejillo de indias, mucho dependerá de su personalidad individual. Los conejillos de indias son naturalmente nerviosos en situaciones extrañas porque son animales de presa. En consecuencia, a veces tienen una respuesta de muy fuerte…

Los parásitos más comunes en roedores

Los roedores suelen constituir uno de los problemas más graves de salubridad en zonas urbanas densamente pobladas. Un manejo precario de los desechos sólidos a nivel general, así como medidas deficientes de limpieza y aseo personal, suelen ser dos de…

Curiosidades de los conejillos de indias

Los conejillos de indias son mascotas habituales en el mundo occidental. Sin embargo, estos animales presentan algunas características no muy conocidas, pero que pueden ser claves para lograr su adecuado cuidado. Los conejillos de indias o cobayas se conocen en…

La reproducción de tu hámster

Los hámsters son mascotas muy queridas por los niños y requieren cuidados relativamente simples. No obstante, debemos ofrecerles una óptima alimentación e higiene, además de un eficaz control reproductivo. A continuación, analizaremos la reproducción de tu hámster para evitar camadas indeseadas,…

Comunicación del hámster con las personas

Los hámsters son unas mascotas ideales para hogares sin mucho espacio; también para dueños que quieren la compañía de una mascota, pero no tienen la posibilidad de dedicarle demasiado tiempo. Para mantener felices a estos pequeños animales es imprescindible que…

Enriquecimiento ambiental para ratas

Aunque a algunas personas no les gustan los roedores, otras personas encuentran en ellos unas mascotas sociables, simpáticas y singulares. Como todos los animales tienen unas necesidades diferentes, te explicamos cómo preparar un enriquecimiento ambiental para ratas como mascotas. Las…

La jaula perfecta para tu rata

Las ratas son unos roedores simpáticos, inteligentes y amigables. Por eso, estos pequeños mamíferos pueden ser grandes mascotas, pero tienen unas necesidades básicas específicas, así que te mostramos cómo crear una jaula perfecta para tu rata. La jaula perfecta para…