Gatos

Hay Persas, egipcios, tailandeses, americanos o europeos… los gatos son seres realmente maravillosos que aman jugar, divertirse y explorar el mundo. Esta sección está dedicada a una de nuestras mascotas favoritas.

A tu gato no le gusta el frío

Al gato no le gusta el frío, es muy sensible y puede enfermar de forma rápida. Es común verlo en invierno buscando los rincones más calientes de la casa. Por ello, hay que tomar algunas precauciones a tiempo para que…

Las razas de gatos más cariñosos

Los gatos son muy independientes; este es un hecho que nadie puede negar. Por esta razón hay quienes piensan que un felino no es la mascota ideal para ellos. Eso quizá suceda porque no conocen las razas de gatos más…

Tratamiento de la ansiedad en tu gato

La ansiedad en los gatos puede estar asociada a una sintomatología compleja que involucra síntomas orgánicos y mentales. Es decir, un gato ansioso demostrará su estado de ansiedad no solo a nivel físico, sino también a través de su comportamiento.…

El acicalamiento del gato

El acicalado o acicalamiento en el reino animal comprende diversas prácticas que los animales llevan a cabo naturalmente para higienizar su propio cuerpo. Aunque muchas especies se acicalan, el acicalamiento del gato es especialmente reconocido y llamativo. Por ello, a…

9 curiosidades del gato siamés

Los gatos suelen ser de ese tipo de animales que o amas o no entiendes. Acercarnos más a ellos, conociendo sus manías y costumbres, nos puede ayudar a entenderlos un poco más, ¿no crees? Por eso, en este artículo vamos…

Infecciones del gato que pueden contagiar a los humanos

Muchas infecciones del gato provienen de mordeduras y arañazos, pero muchas ni siquiera necesitan un pellizco. De hecho, hay varias enfermedades que los gatos pueden contagiarte. Saber qué infecciones del gato pueden contagiarse a los humanos es fundamental para prevenirlas y…

¿Qué hacer cuando un gato ataca con frecuencia?

Los gatos tienen, en general, fama de peleones y hasta agresivos. Sin embargo, bajo las condiciones adecuadas estos felinos pueden ser unas mascotas dulces, juguetonas y muy leales. Por ello, cuando un gato ataca vale preguntarse cuáles son los factores…

¿Por qué los gatos ronronean?

El ronroneo de los gatos consiste en un sonido emitido de forma rítmica y en volumen bajo. Por lo general, asociamos esta vocalización a momentos de placer y relajación, cuando nuestro minino disfruta de una caricia, por ejemplo. No obstante,…

¿Cómo tratar a un gato inquieto en el coche?

Para muchas personas, el momento de viajar, pasear o llevar su minino en coche al veterinario se vuelve una pesadilla por el gran nerviosismo del felino. Esta situación provoca enorme estrés, tanto en los mininos como en sus dueños, que…

¿Qué hago si mi gato no come?

Cuando observamos que nuestro minino ha perdido su apetito, rápidamente nos hacemos la siguiente pregunta: “¿qué hago si mi gato no come?”. De hecho, este cambio en el comportamiento requiere especial atención de los dueñois, ya que puede ser un…

Anécdotas caseras sobre gatos

Los gatos son animales muy especiales, que despiertan enorme interés y curiosidad en todos nosotros. Por esta razón, son muchas las leyendas, historias y mitos de la cultura popular que involucran a estos felinos, sus habilidades instintivas y supuestos poderes ‘extrasensoriales’.…

Información sobre la lengua de los gatos

Los mininos, esos seres impredecibles y llenos de misterio, nunca dejan de sorprendernos. Por eso, no resulta extraño que su boca también nos depare algunas sorpresas. Hoy te contamos algunos detalles sobre la particular lengua de los gatos. Mascotas con…

¿Cuántos años vivirá mi gato?

Al adoptar a un minino, la pregunta que inevitablemente nos hacemos es: “¿cuántos años vivirá mi gato?”. Es evidente que, cuando decidimos acoger a un animal en nuestro hogar, queremos disfrutar largos años en su compañía. Aunque sea complejo calcular…

¿Hay playas para gatos?

Muchas personas echan de menos a sus mascotas cuando se van de vacaciones. Llevarlas, sobre todo si son felinos, no parece una opción sencilla en sitios donde haya mucha gente, arena y agua. La buena noticia es que existe al…

Efectos del sol en la piel de tu gato

A los gatos les encanta estar bajo el sol y disfrutar de una buena siesta en un lugar bien cálido. Por supuesto, a los dueños también les agrada observar a sus mininos en pleno estado de relajación y disfrute, pero…

¿Cómo refrescar a tu gato en verano?

Con la llegada de las altas temperaturas, es muy importante tomar las debidas precauciones para la hidratación y el bienestar de nuestros felinos. A menos que tu minino sea un Van Turco, u otra raza particular a la que le encante…

Cuentos sobre gatos

Después de los perros, los mininos son los animales domésticos más populares en el mundo de las mascotas domésticas. Sobre ellos hay muchas historias populares, fábulas y cuentos. Entre los humanos, y desde tiempos inmemoriales, también circulan con frecuencia los…

Si tu gato pega bocados sigue estos consejos

Los gatos tienen tendencia a morder, a nosotros, a otros gatos, otras mascotas u otras personas de nuestro entorno. La verdad es que en momentos puntuales hasta podría divertirnos, pero cuando esto se torna una costumbre puede convertirse en algo…