Agapornis y aves

Las aves nos maravillan con sus bonitos colores, sus vuelos y sus costumbres. Algunas especies son más conocidas, como por ejemplo el Agapornis. En esta sección conocerás todo sobre las aves y estos coloridos loros.

Los periquitos: pájaros fieles a su pareja

El reconocimiento internacional y la popularidad del periquito se debe no solo a su pequeño tamaño y belleza, sino también a su carácter sociable, alegre e inteligente. A continuación, te invitamos a conocer las curiosidades y las características más destacadas…

¿Los loros entienden lo que dicen?

Todos sabemos que los loros tienen la admirable capacidad de reproducir diversos sonidos y articular algunas palabras del lenguaje humano. No obstante, hay una cuestión que aún genera muchas inquietudes: ¿los loros entienden lo que dicen o solo repiten lo…

Las mejores aves para tener en casa

Muchas personas prefieren la compañía de perros o gatos, pues estas son las dos especies más comunes de mascotas. Sin embargo, antes de elegir un animal de compañía es muy importante tener en cuenta nuestro estilo de vida. Tus hábitos,…

Fabricar un estanque para tus patos

Los patos suelen parecer algo ‘torpes’ por su caminar, pero revelan su natural elegancia al nadar libremente, y es que su cuerpo está perfectamente adaptado a la vida acuática. Disfrutan enormemente del agua, así que puedes fabricar un estanque para tus…

¿Cómo viajar con tus aves?

Cuando las vacaciones se aproximan, muchas personas empiezan a preguntarse cómo viajar con sus mascotas, ya sea en coche, moto o en avión. Aunque los perros y los gatos sean los compañeros más ‘viajeros’, los pájaros también pueden acompañar a…

Desparasitado de tus pájaros domésticos

Las aves son animales sensibles, cuya salud puede verse fácilmente perjudicada por distintos agentes patógenos y alérgenos. Nuestros pájaros domésticos necesitan una adecuada medicina preventiva y una higiene reforzada para preservar su buena salud. Los parásitos más comunes en las…

El colorido y la belleza de la carolina

La carolina, también conocida como cacatúa o ninfa, es una de las aves más exóticas y bellas de la naturaleza. Su llamativo aspecto ha conquistado a muchos admiradores alrededor del mundo y, en la actualidad, las carolinas están entre las…

La cría del agaporni: todas las consideraciones

Conocidos como los lovebird o pájaros del amor por mantener fuertes vínculos con su pareja, los agapornis son una especie exótica proveniente de las zonas tropicales de África (Tanzania, Kenya y Madagascar). La cría del agaporni es sumamente delicada, así que no…

El comportamiento del loro en casa

La crianza doméstica de aves es una práctica antigua, pero que sigue conquistando adeptos a día de hoy. Los loros, por ejemplo, continúan siendo muy queridos y admirados por su privilegiada inteligencia y notable sociabilidad. De hecho, el comportamiento del…

Consejos básicos para alimentar a un canario

El canario es una de las aves domésticas más populares que existen. La especie que conocemos, Serinus canaria domestica, es, de hecho, un producto de la crianza selectiva, por lo que podemos decir que el canario doméstico nació doméstico. Dada su popularidad,…

Consejos para la cría de canarios

El canario siempre ha sido un pájaro que ha formado parte de nuestras vidas. Desde hace años, este animal cantarín se comenzó a tener en las casas como mascota. Hoy son muchos los que guardan esta costumbre e incluso se…

La cría de palomas en casa

Muchos las consideran una plaga por su proliferación en los centros urbanos, y algunos desarrollan verdadera fobia con su presencia. No obstante, la cría de palomas en casa sigue conquistando adeptos alrededor del mundo.

Todo sobre la oca

La oca es una especie de ave que forma parte de la familia Anatidae que proviene de África. Muchos la confunden con un pato común, pero sus características difieren mucho. Hoy queremos hablarte de la oca para que puedas reconocer…

Consejos y cuidados de palomas

Si quieres tener en casa algunas de estas aves –limpias en cautividad– te contamos los cuidados de palomas que debes conocer. ¿Te quedas con nosotros para descubrirlos? Cuidados de palomas en la reproducción La carne de las palomas jóvenes, las…