Ovejas y cabras

Los animales de granja y campo son muy importantes para los seres humanos. Las ovejas dan lana, leche y carne y las cabras brindan leche. Esta sección se refiere a ambas especies.

Domesticación de la oveja

La domesticación de la oveja ha sido una de las primeras en ocurrir, y su historia cuenta con más de 13 000 años. Sin duda, ha sido otra de esas especies a la que hemos estado ligados durante nuestra historia,…

Identificación de ovejas y cabras

La legislación española establece la obligación de identificar a los animales de abasto a través de diversos métodos. En concreto, la identificación de ovejas y cabras consta de dos métodos: el bolo ruminal y la marca auricular con un código individual.…

El esquilado de las ovejas

El esquilado de las ovejas es fundamental para la explotación de la lana y para preservar la buena salud de estos animales. La crianza de ovinos debe incluir un proceso de esquilado seguro para preservar su bien estar y optimizar…

La reproducción de las ovejas

Las ovejas son mamíferos cuadrúpedos y herbívoros. Su nombre científico es Ovis orientalis aries, y se crían en un gran número de países por todo el mundo, con distintas finalidades. La cría de este ganado está dirigida fundamentalmente a la comercialización…

Alimentación para ovejas: todos los consejos

La alimentación para ovejas debe contener los nutrientes adecuados para suplir su organismo y conservar su salud. La cría saludable de ovinos regula el bienestar del animal y la optimización de su productividad. A continuación, te resumimos consejos fundamentales para…