Cerdos

El cerdo es un mamífero relacionado con la vida de granja que también se usa para la alimentación humana. Algunas personas también tienen cerdos como mascota. En cualquiera de los dos casos esta sección es sobre ellos.

Domesticación del cerdo

La domesticación del cerdo es una de las más curiosas dentro de los animales de granja, y es que la relación entre el ganado porcino y el hombre se remonta a hace miles de años, y se cree se produjo…

Cuidados del cerdo vietnamita como mascota

Cada vez somos más originales y espontáneos en lo que se refiere a escoger una mascota. Aunque es una especie poco conocida para tenerla en casa, este es un excelente animal de compañía, aunque es normal que surjan dudas respecto a…

El comportamiento del jabalí salvaje

Los jabalíes son por naturaleza animales muy sociables, acostumbrados a convivir en manada. El comportamiento del jabalí salvaje se caracteriza por la unidad matriarcal. La manada suele hacer sus trayectos liderada por una o varias hembras adultas Y acompañadas de…

La reproducción en los cerdos

La reproducción en los cerdos debe tener muy en cuenta el respeto hacia el organismo de los animales y la conservación de su salud. Para ello, es fundamental conocer mejor el ciclo reproductivo y la procreación de los porcinos.

La cría saludable de un cerdo

La cría saludable de un cerdo requiere conocimientos específicos para conservar su salud y bienestar. A continuación, te resumimos unos consejos fundamentales para ayudarte en la crianza de tus porcinos.