Amigos sin hogar se abrazan para consolarse en el desamparo

Esta pareja de amigos sin hogar solo se tienen el uno al otro y así lo demuestra esta hermosa postal.
Amigos sin hogar se abrazan para consolarse en el desamparo

Última actualización: 01 octubre, 2022

La historia de esta pareja de amigos sin hogar integrada por un ser humano y un perrito le da la vuelta al mundo. Ambos sortean las inclemencias de la vida en la calle y han sido captados, durmiendo y abrazados en un andén.

Este tipo de postales son desgarradoras, pues es una realidad, son muchas las personas que viven en la calle. Aunque no todos los habitantes de la calle son amantes de los animales, en medio de su soledad y discriminación terminan por adoptar a los peludos que han sido echados por sus hogares.

Queremos invitarte a conocer todos los detalles de este relato. De esta forma podrás tomar conciencia y ser más empático con todos los seres que viven en las calles y en situaciones crueles.

Este par de amigos sin hogar se abraza para sobrevivir en la calle

La postal de estos amigos sin hogar que duermen en la calle abrazada ha dado la vuelta al mundo desde que alguien la publicó en las redes sociales. Allí vemos cómo un hombre duerme plácido en un andén con una única compañía valiosa: su perro.

La razón por la que esta imagen ha impactado tanto es que, pese a las inclemencias de esta vida, los dos se acompañan tranquilos, fieles uno al otro. Una sola escena muestra el rostro cruel y triste de la vida de indigencia y la ternura de la amistad y la lealtad. Al lado de la postal se lee el siguiente mensaje:

“No hay título que abarque todo lo que muestra esta imagen… A los perros no les importa si eres rico o pobre. Ellos te aman de todos modos. Los perros tienen el corazón más puro”.

Estos amigos sin hogar nos demuestran la importancia de la lealtad.
Estos amigos sin hogar nos demuestran la importancia de la lealtad.

Muchas miradas son indiferentes ante las necesidades ajenas

Además de suscitar palabras hermosas en torno a la amistad, la lealtad y el amor desinteresado, esta fotografía también revela la indiferencia de muchas personas.

Pese a que muchas personas se detuvieron a ver a los amigos sin hogar que duermen juntos en las calles, nadie fue capaz de hacer nada para mejorar su condición de vida. En realidad es doloroso pensar que estamos en una sociedad que poco piensa en los demás y en compartir un poco de su abundancia con los menos favorecidos, sin importar si hablamos de personas o animales.

De hecho, esto hace que la relación entre humanos y mascotas sea más valiosa en este tipo de casos. Los peludos no miran tu bolsillo, tu marca de ropa o el sitio en el que vives, solo se fijan en el amor que estás dispuesto a darles.

Te podría interesar...
Gatita callejera espera sentada en la entrada de una casa y conquista el corazón de toda una familia
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Gatita callejera espera sentada en la entrada de una casa y conquista el corazón de toda una familia

Una gatita desesperada terminó afuera de una casa esperando a que la familia se apiadara de ella y le brindara algo de ayuda.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.