Albert, el perro científico

Virginia Duque Mirón · 5 marzo, 2016

La era de usar monos para experimentos científicos de inteligencia ya pasó. Los diferentes estudios a lo largo de los años ha demostrado que los canes son seres muy inteligentes capaces de resolver situaciones difíciles. Y por eso hoy vamos a hablarte de un perro muy especial: Albert, el perro científico.

Albert, el perro científico y Youtube

Autor: Hessyz
Autor: Hessyz

¿Cómo llegó a conocerse este inteligente perro? Youtube es la respuesta. DogScientist.com es un canal que se generó en Youtube en Noviembre de 2015 y que ya tiene 8 vídeos de este inteligente perro realizado distintas pruebas, y ¡superándolas!

Y es que cuando vi algunos de los vídeos, de veras pensé que muchas personas quizá habrían tenido que deducir durante más tiempo que él para salir de los problemas.

Albert, el perro científico es un Labrador de color dorado precioso y muy inteligente. Te hablamos de las diferentes pruebas que ha superado y juzga tú mismo.

Albert, el perro científico y el principio de Arquímedes

¿Conoces el principio de Arquímedes? Si no, te lo explicamos. Consiste en la certeza de que un cuerpo sumergido en líquido arroja un empuje del líquido al exterior, o hacia arriba, de la misma dimensión que el peso o tamaño del objeto en cuestión. ¿Que para qué sirve esto? No se me ocurre una forma más práctica que el que veas para qué le sirvió a Albert.

Antes de ponerte el vídeo te explicamos un poco. En un tubo, tapado obviamente (sino qué gracia tendría), vertieron un deliciosa sopa de pollo que permitieron que Albert, el perro científico oliera. Pero, ¡pobrecito! Su lengua no alcanzaba para tomarla, eso sí, le habían dejado recursos que si sabía utilizar le resolvería el problema, o al menos le quitaría el hambre.

Estos recursos eran unas pelotas que cabían perfectamente en el tubo y que podrían empujar la sopa hacia arriba alcanzando su lengua. ¿A que suena complicado? Pues Albert, el perro científico, lo tuvo claro desde el primer momento. Observa:

¡¿No es increíble?! ¿Entiendes ahora por qué este bello Labrador es conocido por Albert, el perro científico? Compartiendo nombre con su colega de oficio, Albert Einstein, y no es para menos, pues su inteligencia merece un premio Nobel canino.

Quizá muchos piensen que Albert, el perro científico estuvo años entrenando para conseguir esto o que simplemente fue una casualidad.

Te diremos que en en el canal de Youtube que te hablamos anteriormente hay al menos 8 vídeos de Albert, el perro científico resolviendo diferentes problemas y saliendo airoso de distintas situaciones.

Más vídeos de Albert, el perro científico

Uno de los vídeos que me asombró fue el llamado Dog wants ball, dog gets ball (El perro quiere la bola, el perro coge la bola). Y es que en una especie de caja rectangular transparente con tres palancas en tres colores diferentes (amarillo, rojo y azul) había una linda y atrayente bola amarilla.

Esta bola saldría a través del lateral izquierdo si se pulsaba una palanca tras otra. Cada palanca llevaría la bola hasta la siguiente, y la última al exterior.

Primero Albert, el perro científico, estaba nervioso, metía el hocico y casi destroza la caja para sacar la bola, cosa que consiguió, aunque no del modo más elegante ni tampoco el más inteligente.

Después, enseñaron a Albert el gráfico que explicaba cómo sacar la bola empujando las palancas. Volvió hacia la caja, y esta vez sin esfuerzo y sin detenerse a pensar sacó la bola a la primera usando el método de las palancas el cual estaba descrito en el gráfico.

Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que Albert, el perro científico ha sido capaz de hacer. Y es que los perros son animales inteligentes, esto es un hecho que nadie puede dudar. Si dedicas tiempo en entrenar a tu perro, ¿quién sabe? Quizá llegue a ser el Newton de los canes, porque el Einstein de los perros ya existe.