Adoptar un perro mestizo

La mayoría de las personas que desean adoptar una mascota siempre piensan en un perro de raza, pero hoy te vamos a hablar de todas las ventajas que tiene adoptar un perro mestizo. Y es que hay perros mestizos que también son muy lindos, y a los que podemos dar un hogar.

Para saber qué ventajas tiene adoptar un perro mestizo, examinemos primero las desventajas de adoptar a uno de raza.

Desventajas de adoptar un perro de raza

Autor: RD_Elsie

Autor: RD_Elsie

Es difícil encontrar un perro de raza en una protectora de animales, por lo que las personas que desean uno optan por comprarlo. ¿Sabes todo lo que implica eso?

Los perros de raza provienen de granjas de animales en los que se seleccionan a las mamás y papás con puro pedrigrí y belleza excepcional que roza la perfección para que se apareen y traigan cachorros sin descanso. No podéis imaginar lo cansado que es para una perrita parir vez tras vez, ya que sus partos son de entre tres y nueve cachorros.

Pero no es importante para los propietarios de esta granja que solo buscan enriquecerse a costa de los animales. Obligan a las perras a parir hasta que mueren agotadas.

Por otro lado, cuando nacen los cachorros, seleccionan a los perfectos, a los que parecen salidos de las fotografías más bellas y profesionales que existen, y desechan a los otros sin compasión, o bien estrellándolos en una pared o tirándolos por un precipicio para que mueran.

¿Y qué pasa con los cachorritos perfectos? Cientos de ellos son acumulados y enjaulados en camiones con condiciones insalubres. En estos viajes más de la mitad de estos animalitos mueren. No obstante la compensación económica que estos magnates de los negocios tendrán por tan solo la mitad de cachorros bien les vale la vida, claro, según su opinión.

Este proceso que viven todos los perros de raza puede tener grandes consecuencias en su comportamiento y su salud psíquica y emocional. Pueden quedarse traumados de por vida y su comportamiento es más difícil de moldear. ¿Aún quieres adoptar un perro de raza?

¿Por qué adoptar un perro mestizo?

Lo primero es que si quieres un perro original, diferente y que no se parezca a ningún otro, no podrás conseguirlo con un perro de raza, pues hay cientos como ellos. Para eso necesitarás adoptar a un perro mestizo. Ellos son únicos y auténticos.

Los perros mestizos suelen ser perros que han sido abandonados por varios motivos:

  • Eran lindos cuando cachorros pero al crecer perdieron esa belleza (según sus dueños).
  • Los adoptaron por impulso y luego los vieron como un estorbo.
  • Sus dueños no sabían qué hacer con ellos al irse de vacaciones.
  • Sus dueños se mudaron a una casa donde no se permiten animales.
  • Se hicieron mayores y ya no están dispuestos a cuidarlos.

perros en refugio

¡A cuál más cruel! Pero lo cierto es que adoptar un perro mestizo te hará partícipe de algo maravilloso: dar un hogar a un animal que lo necesita y que está deseoso de recibir y también de dar todo el amor posible.

Los perros mestizos son mucho más fáciles de dosmeticar. Estos perros han sido sometidos a una sumisión forzada y cuando se les ama y se les da lo que necesitan, se sienten tan agradecidos que te obedecerán en todo. Por otro lado, están libres de los traumas que tienen los perros de raza, por lo que su comportamiento será más tranquilo.

Estos animales poseen el llamado “vigor híbrido” que les hace tener una increíble capacidad física. Y es que el “vigor híbrido” consiste en que un perro proveniente de dos razas, de manera natural y sin escogerlo se queda con lo mejor de ambas razas haciendo de él un ser extraordinario.

Son amables, cariñosos, fuertes y obedientes, ¿qué más puedes pedir? ¿Aún estás pensando si adoptar o no un perro mestizo? Yo que tú no lo pensaría más…