Adoptan perrito que esperó una semana a su dueña afuera del hospital sin saber que había fallecido

Un perrito esperó a su dueña afuera de un hospital, sin embargo, la mujer falleció. Conoce la desgarradora historia.
Adoptan perrito que esperó una semana a su dueña afuera del hospital sin saber que había fallecido

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 17 febrero, 2022

Los perritos son seres incondicionales que siempre están al lado de sus dueños en todas las circunstancias. Además, cuando perciben que algo está mal, no se despegan en ningún momento del lugar en el que está su ser amado.

De igual manera, son tan amorosos que acompañan a las personas hasta el final de sus días. Asimismo, se quedan un largo tiempo en el sitio que los vieron por última vez, con la intención de volver a encontrarlos.

Así lo demostró Benito, un tierno perrito que desafortunadamente perdió a su amada dueña. En este artículo te contamos todos los detalles de esta desgarradora historia.

Benito, el perro que esperó a su dueña afuera del hospital

Este bondadoso perrito vivía en Lambaré, Paraguay, al lado de una dueña que lo amaba con toda su vida y lo llenaba de un cariño de calidad. Sin embargo, lamentablemente la mujer se contagió con el virus del COVID-19.

La enfermedad le generó muchas complicaciones de salud en ella. Por lo tanto, tuvo que ser internada en un hospital para ser monitoreada permanentemente y recibir los tratamientos pertinentes.



Por esa razón, el perrito la acompañó y se quedó cerca a la puerta del recinto médico. Además, permaneció ahí todos los días que la mujer duró internada.

Sin duda, este comportamiento sorprendió a los ciudadanos y a los trabajadores del hospital. Pues, el perrito no se movía de aquel lugar ni aunque hiciera un sol insoportable o lloviera.

El perro que esperó una semana a su dueña

Esto debido a que todo lo que quería era volver a reencontrarse con su dueña. Sin embargo, el destino les jugó una mala pasada y desafortunadamente la mujer perdió la vida.

A pesar de ello, el perrito permaneció 8 días más al lado de la puerta del hospital. El can no aceptaba la idea y conservaba la esperanza de estar nuevamente al lado de su dueña.

Sin embargo, este hecho era imposible. Por lo tanto, el hospital se encargó de contactar a una fundación para que el perrito no quedara a la deriva en las calles de la ciudad.



El rescate

La fundación “Marcando Huellas”, en cabeza de la funcionaria Patricia Ruiz Díaz, recogió al perrito y lo llevó hasta su entidad. Allí se percataron de que aparte del bajo estado de ánimo, el perrito estaba defecando con sangre.

De esa manera, lo llevaron de inmediato a una veterinaria. Fue así como pudo recibir los tratamientos pertinentes para mejorar su salud y su ánimo.

El rescate que esperó una semana a su dueña.

Así mismo, la fundación se encargó de encontrarle a Benito un hogar que lo llenara de mucho amor. Es así como hoy en día otra vez cuenta con una compañía que atiende todos sus cuidados y lo hace sentir bien.

Sin embargo, toda la vida recordará a su antigua dueña. Pues, fue la persona que le permitió conocer el significado de ser fiel y amar de manera incondicional.



  • Instituto de Investigaciones Jurídicas. El hombre y el perro [Internet]. México: Instituto de Investigaciones Jurídicas; 2010. [citado 09 de febrero de 2022].